La Camerata ‘Capricho Español’ llegará al Teatro ‘El Jardinito’ el próximo viernes

Redaccion

Redaccion

El concejal de Cultura, José Luis Arrabal, ha presentado una nueva actividad a desarrollarse en el Teatro ‘El Jardinito’, como será la actuación de la Camerata ‘Capricho Español’, de la Fundación ‘Antonio Gala’, y que tendrá lugar el próximo viernes 17 a las 21.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Arrabal estuvo acompañado por una de las participantes en este concierto, como es la violinista Lourdes Hierro, que forma parte de las orquestas de Priego y Ceuta, así como en la sinfónica de Málaga y consideró como “fabuloso” este espectáculo, “por la calidad del mismo y por la proyección de los artistas que van a actuar en él”. Además de Hierro, que actuará en esta ocasión como solista, lo harán también las flautistas Rocío Bolaño y María José Cardona, todas ellas dirigidas por Alejandro Muñoz.

Hierro, por su parte, comenzaba su alocución agradeciendo al ayuntamiento por haber contado con ellos y comentaba que este grupo “está afincado en Córdoba y se basa en la proyección del talento joven, ya que pese a la edad de los artistas, todos están muy preparados y tienen una gran calidad musical”. En cuanto al programa a interpretar, señalaba que “tenemos un repertorio musical muy amplio, que va desde el barroco hasta la música contemporánea, aunque vamos a centrarnos sobre todo en el primero de ellos y en el clasicismo, todo ello centrado en la ‘Sonata del Trino del Diablo’, obra que tiene mucho de leyenda y de mito”.

Piezas de Tartini, Paganini, Mozart y Bach serán interpretadas en dicho espectáculo, por lo que Arrabal espera «la asistencia de todos los amantes de la música clásica».

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x