La asociación de mujeres M.EGA reconocerá la trayectoria de Piedad Baca con su premio ‘De Mujer a Mujer’

Redaccion

Redaccion


La Asociación de Mujeres Egabrenses (M.EGA) otorgará este año el Premio ‘De Mujer a Mujer’ a Piedad Baca Romero por su trayectoria y labor a favor de la inclusión social y la cultura de Cabra en una ceremonia que tendrá lugar el próximo viernes 12 de abril a las 20.00 horas en el teatro ‘El Jardinito’.

Así lo ha informado este colectivo en un comunicado, al añadir que el acto de entrega del premio supondrá la última actividad que se ha programado con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
La presidenta de M.EGA, Luisa Reyes, explicó que este año recaerá el reconocimiento sobre Piedad Baca por su “apuesta decidida por la cultura y la inclusión social, lugares donde Piedad siempre ha tenido una disposición maravillosa a ayudar y colaborar” y añadió que “ese espíritu y esa pasión por la cultura y el arte lo ha sembrado en sus ocho hijos”.

“El trabajo de Piedad Baca, entre otras muchas cosas, escritora y maestra de teatro, siempre ha buscado potenciar el teatro como herramienta pedagógica y educativa y en ello ha dedicado su energía logrando articular infinidad de iniciativas, como las que desarrolló en la Fundación Promi o el Festival de Teatro Escolar que cada año disfrutan nuestras pequeñas y pequeños”, subrayó Reyes.

Además, como presidenta de la Asociación Cultural Maestro Pascual Baca “extiende su formación y propuestas a otras localidades y colectivos”, detalló la presidenta de M.EGA. “Queremos invitar a toda la ciudadanía a compartir con nosotras este reconocimiento el próximo viernes en El Jardinito porque creemos que, tener en nuestro entorno referentes de mujeres como Piedad, nos ayuda ser una sociedad más rica y sana”, concluyó Reyes.

El Premio ‘De Mujer a Mujer’ es un reconocimiento que desde 2003 otorga la Asociación M.EGA con el fin de poner en valor el trabajo de las mujeres de Cabra.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x