La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra celebra el acto de Clausura de su 75 aniversario

Redaccion

Redaccion

En la tarde noche del día 28 de junio, tuvo lugar en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, el homenaje a los presidentes con motivo   del 75 aniversario fundacional de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra.

El acto fue muy concurrido y contó con la asistencia de presidentes y familiares de los ya fallecidos, hermandades y cofradías, así como de la corporación municipal. Las hermanas Villatoro Campaña fueron las encargadas de abrir el acto con una pieza del rico acervo musical egabrense.

A continuación, el secretario de la Agrupación, dio lectura al acta donde se aprobó reconocer en el acto la labor de don Francisco Caballero Guerrero, el consiliario más longevo de la institución. Con una larga ovación y en pié de todos los asistentes, y su voz casi apagada, resonó con fuerza en la sede canónica manifestando su agradecimiento y felicitación a la Agrupación y, en particular, a las hermandades y cofradías, a las que invitó al trabajo del proyecto común y eclesial huyendo de idiosincrasias particulares que no hacen sino empañar la imagen de nuestra gran Semana Santa.

Más tarde Juan Manuel Valverde Bellido y Lourdes Pérez Moral, fueron los encargados de recorrer 75 años de vida asociada y agrupada después. Lo  más  sentido,  los  discursos  de  presidentes  y  familiares  de  los  ya fallecidos, cerrando el acto Francisco Leopoldo Corpas Mesa, presidente en ejercicio, quien subrayó el “profundo acto de reconocimiento a cuántas personas presidieron en su día esta institución, pero también de justicia por el compromiso, valiente y decidido, en la renovación espiritual, cultural y social de la misma, auxiliados por juntas de gobierno que, una y otra vez, han intentado sumar, que no restar, para alcanzar la unidad”, así como el mantenimiento del “objetivo común que motivó la constitución de la entonces Asociación, hoy Agrupación, aquel ya lejano año de 1944: un organismo común capaz de aglutinar a hermandades y cofradías, desde las más recientes hasta las que hunden sus raíces en el peso de la historia” para concluir en una invitación: “si el fin de las hermandades y cofradías es dar mayor Gloria a Dios y a su Santísima Madre, vosotros, nosotros, debemos alcanzar la unidad para mantener viva nuestra esencia cristiana”.

A continuación, los asistentes se trasladaron a tomar un ágape, en el que al teniente  de  alcalde,  don  Francisco  Casas  Marín,  en  representación  de nuestro ayuntamiento, se le agradeció la colaboración institucional para con la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra.

Igualmente, en la tarde noche del día 29 de junio, tuvo lugar en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán la Eucaristía de Clausura del 75 aniversario fundacional de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, presidida por el M. I. Sr. D. Antonio Prieto Lucena, Vicario General de la Diócesis de Córdoba, el que recordó la labor que tienen las hermandades y cofradías en la Iglesia y felicitó y animó a la Agrupación de Cofradías a trabajar por la unidad.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x