Jesús Aguirre realiza una visita institucional la casa hogar de Faisem en Cabra

Redaccion

Redaccion

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha realizado una visita institucional a la Casa Hogar que la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) tiene en la localidad cordobesa de Cabra. Durante el recorrido por las instalaciones ha estado acompañado por el alcalde de Cabra, Fernando Priego; el delegado provincial de Faisem, Juan Antonio Moñiz; el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata; la responsable del Dispositivo Casa Hogar FAISEM, Encarnación Priego; y el director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur, Antonio J. Moreno.

Faisem tiene como objetivo la atención integral a personas con trastornos mentales graves que necesitan atención en importantes y variadas áreas de su funcionamiento social, personal y familiar. Esta Fundación coordina intervenciones sanitarias y de apoyo social que garanticen la permanencia de estos pacientes en la comunidad.

Durante su visita, el consejero ha resaltado «el importante valor social y humano que conlleva esta Fundación para el bienestar e integración de estos pacientes». De igual manera, ha trasladado su agradecimiento a la red de profesionales que trabajan en la Casa Hogar egabrense «por su esfuerzo, dedicación y profesionalidad en la mejora diaria y continua de sus residentes».

En la provincia de Córdoba, el Programa Residencial de Faisem gestiona cuatro Casas Hogar, catorce viviendas supervisadas, así como varias plazas en residencias y un programa de atención domiciliaria que benefician a 177 usuarios. En toda Andalucía, la Fundación gestiona 1.365 plazas residenciales.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x