Inauguran un mural por la igualdad en homenaje a Socorro Moral

La Asociación de Mujeres Egabrenses M.EGA inauguró ayer tarde en la calle Igualdad de Género la primera parte de su Mural por la Igualdad, un proyecto colectivo que nace para sensibilizar y también como homenaje a la maestra, política y activista social Socorro Moral, informó hoy el colectivo.

Al acto asistieron representantes políticos del municipio, integrantes de otras asociaciones de mujeres y un nutrido grupo de amigos y familiares de la homenajeada y en él, mujeres de la asociación M.EGA explicaron las diferentes escenas artísticas recogidas y dieron cuenta de un proceso de creación muy participativo, con la implicación de diferentes colectivos.

De ese modo, una de las escenas del mural ha sido resultado de un concurso de bocetos lanzado en los centros de educación secundaria con motivo del 8 de marzo pasado; otra escena conmemora los 30 años de trayectoria de la asociación M.EGA, mientras que la escena central es un retrato de Socorro Moral.

En la realización de los trabajos artísticos ha participado un grupo muy diverso de personas integrado por el alumnado de varios centros, los jóvenes corresponsales vinculados a la Casa de la Juventud así como socias de M.EGA, vecinos de la Barriada Virgen de la Sierra e integrantes de otros colectivos.

Además, para su implementación, M.EGA ha contado con el apoyo de las Delegaciones de Igualdad, Juventud y Educación y la coordinación técnica del artista Javier Bravo de Taller de Vidriomundo.

Durante el acto de celebración intervinieron representantes de todos los grupos participantes en su elaboración y de la asociación de la que Socorro Moral formaba parte, Mujeres y Teología, con unos discursos que pusieron de relieve su trabajo, su activismo social y su lucha por la igualdad y los derechos de las personas más vulnerables dentro del ámbito de la educación y de la política.

La familia recibió un pequeño regalo por parte de las socias de M.EGA y ofrecieron unas emotivas palabras y, por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, resaltó la trayectoria de Moral, fallecida en marzo de 2020 tras una grave enfermedad.

Las personas asistentes pudieron disfrutar también de la música en directo del grupo El Viento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú