Inaugurado oficialmente el XXIV Certamen de Creación Audiovisual

Redaccion

Redaccion


El concejal de Cultura, Ángel Moreno; el creador artístico Francisco Javier Toro ‘Blas’, el director del XXIV Certamen de Creación Audiovisual de Cabra, Pepe Pérez Valero; y el artista local Daniel Romero han estado presentes en la inauguración oficial de dicho certamen, que ha tenido lugar en la primera planta del Museo de la Fundación ‘Aguilar y Eslava’ y cuyo pistoletazo de salida ha sido la apertura de la exposición de dicho artista local y del también artista José Manuel Gutiérrez.

En dicha exposición se pueden contemplar un total de veintiocho obras, en forma de láminas, con representaciones de personajes del cine y el cómic como Batman, Capitán América o Freddy Krueger, así como un retrato de Michael Jackson y otros de temática libre, en su mayoría llenos de colorido pero con algunas muestras también en blanco y negro. En palabras de Daniel Romero a este medio, confesaba que “estas obras, en su mayoría, están creadas de forma digital, ya que al principio de mi etapa creadora utilizaba lápiz y papel, pero de un tiempo a esta parte te das cuenta de la gran capacidad creadora que te permite el formato digital”.

En ese mismo sentido, Romero señalaba que “el formato digital, al contrario del papel, te permite poder rectificar la obra”, empleando “por regla general, un par de horas de trabajo, pero dependiendo del dibujo, se pueden emplear un par de días o tres, con sus cuatro o cinco horas de trabajo cada día”. La explosión de color y el realismo son dos de las características de las obras allí expuestas, señalando Romero, ganador del cartel anunciador del certamen de este año, que ambos artistas “hemos bebido de las fuentes del cine y del cómic aunque cada uno le demos nuestro sello personal a nuestras obras”.

También ha intervenido el creador artístico ‘Blas’, quien indicaba que “en los escaparates de Primera Ópticos, uno de los patrocinadores, pueden ver desde hoy una serie de ‘nidos de amor’, que son varias decenas de objetos que han sido intervenidos diversos artistas ya que desde nuestra visión, nos gusta que los escaparates y los espacios en general puedan convertirse en galerías de arte para que todos aquellas personas que transiten por la calle puedan contemplarlos”. A esta exposición se unen también otras, en este caso fotográficas, tanto en establecimientos colaboradores con el certamen como en el Centro Filarmónico, según informaba Pepe Pérez. Con el nombre de ‘Cabra de Cine’, han sido expuestas por fotógrafos pertenecientes a ACOE.

Pérez señalaba también que el día 15 de septiembre se podrá “en primicia dar un salto en el tiempo gracias a la proyección de una película en tecnología 3D en la que quedarán recogidos el ayer y hoy de Cabra con las fotografías de José Arjona, un pionero allá por 1925 en el ámbito estereográfico y que nos va a permitir dar un salto en el tiempo para ver esas imágenes de hace casi un siglo adaptadas al siglo XXI”. Asimismo, durante el fin de semana de la inauguración, se proyectarán los largometrajes ‘La Última Cita’, de Jesús Ponce y ‘Jaulas’, de Nicolás Pacheco, con los que se dará el pistoletazo de salida de forma oficial a este XXIV Certamen de Creación Audiovisual.

Las actividades del certamen continuarán cada día a las 20.00 horas de la tarde con la proyección de los cortometrajes seleccionados a concurso y, por las mañanas, con las sesiones infantiles, a lo que hay que añadir, según informaba el director del certamen que “durante los días que va a durar el certamen, se van a grabar en Cabra tres capítulos de la web-serie ‘Chicos’, que anda buscando 150 figurantes”, por lo que invitaba a todas aquellas personas interesadas en participar a ponerse en contacto con la organización para ello. Por último, anunciaba que, durante la gala de clausura del certamen, el sábado 22 de septiembre, actuarán en la misma el grupo de rock granadino ‘Gravity’ y el conocido humorista Manolo Sarria.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x