Fomento se compromete a agilizar la tramitación de la innovación del PGOU de Dos Torres

Redaccion

Redaccion

La tramitación de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana y el nuevo catálogo de viviendas que viene tramitando el Ayuntamiento de Dos Torres, han sido algunos de los temas que se han abordado en la reunión entre la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, y el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, que ha tenido lugar durante una visita de la primera al municipio de Los Pedroches.

Casanueva ha lamentado el retraso heredado del anterior Gobierno andaluz, que perjudica a los vecinos de Dos Torres. “Es necesario revisar el catálogo para poner cordura y sentido común a la protección de viviendas que viene sufriendo el municipio desde 2003, lo cual ha provocado el estado ruinoso y abandono de las mismas. Desde la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía en Córdoba, nos comprometemos a estudiar dicha situación y agilizar la tramitación de la innovación ahora en marcha para dar cabida a las demandas del municipio”, ha apuntado.

El primer edil de Dos Torres ha valorado positivamente que la Junta de Andalucía ponga en marcha la rehabilitación de tejados, tras la “parálisis de diez años”, gracias al programa de rehabilitación de viviendas al que se ha acogido el Consistorio.

Fiesta de la Candelaria, BIC

Por otro lado, Manuel Torres ha solicitado a la delegada de Cultura que la Fiesta de la Candelaria sea reconocida como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.  La delegada se ha comprometido a estudiar esta propuesta en cuanto el Ayuntamiento presente la documentación pertinente.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x