Existencia de estructuras pertenecientes al recinto amurallado del Barrio de La Villa aparecidas tras el derrumbamiento producido en el muro de la Calle Ana de la Rosa

Redaccion

Redaccion

Debido a las lluvias producidas estos días, el día 12 de febrero de 2021 se produjo el derrumbamiento de un tramo de unos 10 m. del muro de aterrazamiento que sustentaba el tramo de calzada correspondiente a los inmuebles números 6 y 8 de la calle Ana de la Rosa y la parte trasera del inmueble número 23 de la calle Villa.    

A la espera de que se proceda a eliminar los escombros caídos y se pueda examinar con seguridad la totalidad del talud que ha quedado al descubierto se observa un paramento que se puede identificar como parte del trazado de la muralla de época medieval, que fue  balizado por la Policía Local y posteriormente vallado por los servicios municipales.

Puede comprobarse que este tramo correspondiente a la obra de la muralla de época medieval, incluso el migajón interior descostrado, se ha mantenido in situ no habiendo sido afectado por el derrumbamiento que ha provocado la caída de los adosamientos de épocas posteriores. En esta situación hay que recordar que la muralla del barrio de La Villa de Cabra tiene la máxima categoría de protección como Bien de Interés Cultural por lo que cualquier intervención en la misma debe contar con la autorización de la administración competente, en este caso de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.  

En el lugar se han personado: el perito municipal Juan José Reyes, el director del Museo Arqueológico, Antonio Moreno, el encargado del servicio de obras, Francisco Quero, entre otros técnicos, se ha coordinado con la Delegación de Cultura y Patrimonio una visita que se realizará durante la mañana del martes 16.

 

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x