El Via Crucis del Cristo del Perdón abre un intenso fin de semana cofrade

Redaccion

Redaccion

El Via Crucis del Cristo del Perdón, que recorrió en la noche de ayer varias calles de su feligresía, abrió los actos cuaresmales del fin de semana, que se van a prolongar durante el día de hoy y mañana domingo y donde varias cofradías van a tener representación en un fin de semana verdaderamente cargado de cultos.

El de anoche fue un Via Crucis donde el nazareno ataviado con túnica blanca estuvo acompañado por un cuarteto de música de capilla y al que asistieron numerosos devotos quemando cera junto a Él, así como representantes de todas las hermandades con sede en el Convento de las Agustinas y en la Parroquia de la Asunción y Ángeles, al tratarse de un acto organizado de formas conjunta por todas las cofradías. Con todo, no será el único acto donde la Cofradía del Cristo del Perdón tendrá protagonismo, ya que mañana organiza un concierto de marchas procesionales, a partir de las 13.00 horas en el Teatro ‘El Jardinito’ donde van a participar las bandas de música de Cabra y Rute, y la Agrupación Musical de Moriles.

La tarde de hoy será especial en el Convento de las Agustinas, donde volverán a reponerse al culto las imágenes de Nuestra Señora de las Angustias y el Cristo Yacente tras someterse a restauración. A las 18.00 horas de la tarde tendrá lugar una Misa de Acción de Gracias donde pondrá la música el Centro Filarmónico Egabrense, estando expuestos los titulares en la tarde de hoy de 17.00 horas a 20.30 horas, y mañana domingo de 9.30 horas a 19.30 horas.

También en la tarde de hoy, a partir de las 19.30 horas, organiza sus cultos la Hermandad del Cristo de la Sentencia y María Santísima de la Paz en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo, a cuyo término se expondrán a ambos titulares en devoto besapié y besamanos. Los cánticos estarán a cargo del coro de la parroquia.

A las 19.00 horas, y en la Iglesia de San Bautista del Cerro tendrá lugar la Solemne Función Principal a Nuestro Padre Jesús de la Salud, durante la cual se va a bendecir la nueva talla de San Juan Evangelista. Tras la Eucaristía y el devoto besapié, se desarrollará el II ‘Pregón de la Juventud’, a cargo de Dª. María Ruiz Piedra, quien será presentada por D. Ángel Moreno Cañete. Desde las 11.00 horas hasta las 14.00 tanto en el día de hoy como mañana domingo, el Cristo de la Salud estará expuesto también en besapié. Sus cultos finalizarán mañana domingo, cuando a las 20.00 horas de la tarde, la imagen sea trasladada a la Parroquia de la Asunción y Ángeles.

También estará expuesto en el día de hoy, de 11.00 horas a 13.00 horas, y de 17.00 horas a 20.00 horas, Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la Hermandad de la Oración en el Huerto, en la Parroquia de la Asunción y Ángeles. Finalizado el besapié, tendrá lugar la Solemne Función Religiosa en honor de los titulares de la cofradía.

Por último, a las 21.00 horas y en la sede de la Hermandad del Cristo de la Expiración, tendrá lugar el pregón en honor de dicho titular cristífero, a cargo del joven cofrade Javier Alcántara Zurita, quien será presentado por Rafael Mesa Moreno.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x