El Triatlón Califas de Hierro y la tercera edición de Calima Desafío de Posadas acogerá a casi 1.000 deportistas

Redaccion

Redaccion

Casi 1.000 participantes se darán cita el próximo 24 de agosto en el municipio de Posadas para disfrutar del XXVI Triatlón Califas de Hierro –la prueba más antigua de España- y la tercera edición del Calima Desafío de Posadas, en las que participarán casi 1.000 deportistas.

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha informado en la mañana de hoy, de que “se trata de una de las pruebas las importantes y consolidadas del territorio nacional”.

En este sentido, Palomares ha destacado que “desde la institución provincial tratamos de potenciar el deporte cordobés. Debemos tener en cuenta la importancia de sendas pruebas, ya que el Calima es valedero para el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y que cada día son más los deportistas de esta especialidad”.

El domingo 24 se llevará a cabo la salida del Calima, a las 08.30 horas; y a las 10.00 horas se procederá al inicio del Triatlón Califas de Hierro en la modalidad de sprint –prueba popular para federados y no federados.

El alcalde de Posadas, José María Estepa, ha apuntado que “este deporte es una de las señas de identidad del municipio”. Además, ha querido agradecer la labor de los voluntarios y participantes sin los cuales “este iniciativa no podría llevarse a cabo”.

En cuanto a los participantes del Triatlón de Posadas, este contará con casi mil deportistas de los cuales el 43 por ciento son de origen nacional; el 8, de origen internacional; el 34 son andaluces; y el 15 por ciento, cordobeses.

El presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, ha detallado que el triatlón “va a mover a 60 trabajadores, 10 directores específicos de área, 20 jueces que velarán por la prueba, 200 voluntarios, 60 miembros de Protección Civil, cinco médicos, cuatro ambulancias, dos lanchas de Protección Civil, 15 motos, ocho piragüistas, 20.000 botellas de agua, 600 kilos de fruta, seis camiones y dos trailers, entre otros”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO