El traslado del Cristo de la Columna a San Juan de Dios abre un nuevo fin de semana de Cuaresm

Redaccion

Redaccion


El traslado de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna desde la parroquia de la Asunción y Ángeles hasta la iglesia de San Juan de Dios ha abierto en la noche del viernes los actos cuaresmales del fin de semana, donde varias hermandades egabrenses van a rendir culto a sus Titulares mediante triduos, besamanos, besapiés y Via Crucis, a lo que añadir la presentación de hasta seis carteles.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, Santísimo Cristo del Amor en su Traslado al Sepulcro y San Juan Evangelista expondrá en besamanos y besapié a sus Titulares de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas en la iglesia de San Juan de Dios. A su término, el consiliario de la hermandad, D. José Antonio Jiménez Cabello, impartirá la Solemne Función Principal.

En el mismo templo, a las 21.00 horas, tendrá lugar la presentación del cartel ‘Azotes 2019’, que estará a cargo de Antonio Espejo y que ha sido realizado por José Molinero. Tras ello, la Agrupación Musical ‘Virgen de las Angustias’ interpretará diversas marchas procesionales. En la jornada del domingo, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Solemne Eucaristía, a cuyo término estará expuesto en besapié Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, que será posteriormente trasladado a la parroquia de la Asunción por José de Silva, Alcalá Galiano, Placeta de San Agustín, Bachiller León, Gonzalo Silva, Platerías, Tinte, Plaza Vieja, Mayor y a su templo.

En la jornada de hoy, tendrá lugar la presentación de cuatro carteles cuaresmales más. A las 13.00 horas, el cartel de la Hermandad del Descendimiento en la sede de la hermandad, situada en la Plaza de Santa María la Mayor. La presentación estará a cargo de Rafael Medina, y la fotografía pertenece a Manuel González; a las 13.30 horas, el cartel de la Hermandad de Jesús Preso en su cuartelillo, situado en la parte superior de la calle Parrillas, presentado por Marcos Ruiz; a las 14.30 horas, el cartel del Centro Filarmónico Egabrense, presentado en dicha institución; y a las 21.00 horas, en el Oratorio de la Inmaculada, el cartel ‘Noche de Ramos 2019’, presentado por José Alberto Pérez-Aranda. El último en ser presentado este fin de semana es el de la Hermandad del Mayor Dolor, cuyo autor es Mateo Olaya y que será presentado por Francisco Jesús Ramos Madero mañana domingo a las 14.00 horas en el salón de actos del Centro Filarmónico Egabrense.

También mañana, a las 12.30 horas, en la casa hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, sita en la calle Julio Romero, 6, tendrá lugar la ‘X Convivencia Saetera’, que contará con la colaboración desinteresada de varios saeteros locales y la participación de D. Juan Luis Navajas Carvajal, estudioso de dicho arte y responsable de la escuela de saetas de Castro del Río. Ese mismo día, a las 17.30 horas en la Parroquia de la Asunción, la Banda de Música de Cabra ofrecerá un concierto – homenaje a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Cabra donde se estrenará la marcha ‘Pasión Egabrense’, del compositor D. Manuel González Rubio.

Asimismo, la Archicofradía de la Santa Vera+Cruz y Nuestra Señora de los Remedios celebrará sus cultos desde las 17.30 horas en la iglesia de San Juan Bautista del Cerro, y en cuyo entorno se presentará y bendecirá la nueva ráfaga de la imagen mariana. Al término de la Santa Eucaristía, la imagen de Nuestra Señora de los Remedios estará expuesta en besamanos. Por su parte, el domingo a las 19.30 horas tendrá lugar el Via Crucis del Santísimo Cristo de la Sangre por el barrio del Cerro, a cuya conclusión tendrá lugar el besapié al Cristo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x