El sindicato CTA se concentra a las puertas de PROACO para protestar en contra de la precaria situación laboral de los trabajadores de la provincia de Córdoba

Redaccion

Redaccion

proaco
Miembros del sindicato CTA a las puertas de PROACO.

El sindicato CTA, junto con miembros de la Asamblea Local de IU, se han congregado esta mañana a las puertas de la empresa PROACO, empresa productora y comercializadora de ajos. Esta concentración se ha llevado a cabo dentro de la campaña de información, sensibilización y denuncia que este sindicato está realizando en las explotaciones agrícolas de la provincia de Córdoba.

El Secretario General del sindicato, Francisco Moro, informó que el pasado 2 de junio visitó, la mencionada empresa con la finalidad de informar a sus cerca de 800 trabajadores del incumplimiento del convenio, sufriendo una respuesta violenta por parte de uno de los propietarios y varios individuos más. Así que en el día de hoy y con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, han vuelto acudir para hacer visible a la ciudadanía la explotación y represión que sufren estos empleados volviendo a una situación de «esclavitud». Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía, pues se están pagando jornales de 10 euros a los inmigrantes y 16 euros a los nacionales, en jornadas laborales de «sol a sol», según manifestó Moro.

Además de incumplir el convenio colectivo del campo, puesto que están abonando los salarios un 14% por debajo de las condiciones fijadas, pagándose la caja de ajos a 1,41 euros cuando debería ser pagada a 1,61.

Junto a esto,Moro denuncia el hecho de que muchos trabajadores sólo son inscritos en la Seguridad Social a partir de un número mínimo de cajas de ajos, por lo que también se han interpuesto reclamaciones ante la Inspección de Trabajo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO