El Psoe presenta una moción para la recuperación de la asignatura de Griego en el IES Aguilar y Eslava

Redaccion

Redaccion

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabra ha presentado una moción instando a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía a que el alumnado de bachillerato del IES Aguilar y Eslava recupere la asignatura de Griego. A continuación recogemos dicha moción en su integridad:

“En los últimos días hemos tenido conocimiento de que la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha modificado la situación de alumnos y alumnas del Instituto Aguilar y Eslava de Cabra de primero y segundo de Bachillerato que estaban matriculados en la asignatura de Griego y que ahora les obligan a dejar esa asignatura, cambiar y matricularse en Economía o Geografía.

Esta situación afecta a 17 familias egabrenses ya que la Delegación provincial elimina la matrícula de oficio en Griego y los inscribe en otra asignatura, lo que supone un problema sobre todo para los que están en segundo de Bachillerato y por tanto les afecta de cara a las pruebas de selectividad.

En cuanto a los de primero de Bachillerato se ha eliminado de oficio la matrícula de Griego y se ha hecho el traslado a Economía.

En virtud de lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal Socialista presenta esta moción con los siguientes puntos de acuerdo:

1.- Que se convoque al Consejo Escolar Municipal de forma extraordinaria y urgente para que analice esta situación y emita el correspondiente informe a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía.

2.- Instar a la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía a que se reponga de nuevo la asignatura de Griego para el alumnado afectado de primero y segundo de Bachillerato del Instituto Aguilar y Eslava.

Cabra a doce de Noviembre de dos mil diecinueve”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x