El PSOE de Cabra explica la nueva normativa sobre los patinetes eléctricos.

En la mañana de ayer, 22 de enero, las/os socialistas egabrenses, celebraron una rueda de prensa en la sede del PSOE de Cabra con el fin de explicar la nueva normativa acerca de la circulación de los patinetes eléctricos.

En primer lugar, la Secretaria General, Teba Roldán, destacó la necesidad de dar esta rueda de prensa debido a la relevancia que han adquirido este tipo de vehículos recientemente y resaltando la positividad e importancia de que Rosa González fuese la principal ponente en esta rueda de prensa.

Por su parte, la Secretaria de Movilidad y Educación Vial, Rosa González, procedió a explicar los detalles más relevantes de esta normativa.

De esta forma, destacó que en la actualidad se han convertido en vehículos de movilidad personal, quedando exentos de poder circular por autovía, autopistas, túneles o las aceras de los propios pueblos o ciudades.

Además, señaló que aquellas personas que deseen circular con un vehículo de este tipo deberán atenerse a los requisitos impuestos y requeridos por la DGT (Dirección General de Tráfico). En este sentido, uno de los caracteres más relevantes, es el sometimiento de estas personas a cualquier tipo de control de alcoholemia, drogas, etc. Pues no olvidemos que se trata de circulación de vehículos de movilidad personal.

Por último, Rosa González, terminó su intervención rogando a la ciudadanía poner en valor las dificultades de las personas con movilidad reducida y sobre todo, el derecho a la vida, poniendo especial énfasis en su seguridad. #PENSANDOENTUBIENESTAR.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú