El PSOE de Cabra explica la futura Ley de Eutanasia

En la mañana de hoy, los/as socialistas egabrenses han celebrado una rueda de prensa en su sede para explicar la futura Ley de Eutanasia.

En primer lugar, la Secretaria de Organización, Yolanda del Río, ha destacado la importancia de la Ley General de Sanidad del año 1986, así como de la Ley 41/2002, gracias a las cuales los gobiernos y la población empezaron a concienciarse del derecho a morir dignamente. Además, ha resaltado el caso de María José Carrasco a quien su marido causó un suicidio asistido en 2019 debido a dolores insoportables, hecho que motivó la inclusión de la propuesta de Ley de Eutanasia en las elecciones Generales del año 2019. Esta propuesta unida a la propuesta de Unidas Podemos partidarios del derecho a morir dignamente ha motivado la aprobación de esta Ley.

Por su parte, el edil socialista, J. Alejo Ortegón, ha procedido a explicar la estructura y contenido de esta ley que pretende conseguir una muerte digna para aquellas personas que padecen enfermedades incurables. De esta forma, ha puesto en valor su importancia, destacando no solo el sufrimiento que padecen muchos pacientes con este tipo de enfermedades, sino también el del personal sanitario y autoridades sanitarias que lo viven junto a ellos.

Por último, ha animado a toda la ciudadanía a obtener información acerca de la misma, asegurando que no se trata de asesinato, sino que es una cuestión de derecho y dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú