El Psoe de Cabra celebra un acto en conmemoración del Día Internacional de la Juventud

Redaccion

Redaccion

En la mañana de hoy el PSOE DE CABRA ha celebrado un acto en la Casa de la Juventud de nuestra ciudad, para conmemorar y reivindicar la lucha por los derechos de todas/os los jóvenes de nuestra localidad. Todo ello con motivo del Día Internacional de la Juventud.

El acto ha contado con una representación de la ejecutiva y grupo municipal Socialista y jóvenes que han querido unirse a la celebración.

En primer lugar, ha tomado la palabra el portavoz de la ejecutiva José Luis Marín Osuna agradeciendo la participación de todas/os los presentes, incluyendo los medios de comunicación.

Posteriormente, se ha producido a la lectura del manifiesto en favor de los jóvenes por parte del mismo y el joven Rodrigo Castro del Río, el cuál dice así:

“Hoy, 12 de agosto, celebramos el Día Internacional de la Juventud. Los jóvenes somos un pilar fundamental en la sociedad y disfrutamos de una etapa de nuestra vida básica para nuestro futuro.

Valores como la libertad, la felicidad, el trabajo o la superación personal son capitales a la hora de desarrollar la personalidad de los jóvenes, por ello, ponemos en valor la cultura del esfuerzo, y a su vez, la responsabilidad de las instituciones de velar por esos valores, potenciándolos de la mejor manera posible, indiferentemente del color político que habite ayuntamientos, diputaciones o gobiernos.

Cómo jóvenes tenemos muchos derechos de los que disfrutar, gracias a los deberes autoimpuestos por los fueron jóvenes antes que nosotros. Entre ellos destaca el deber de luchar, con todos nuestros medios, por conseguir una sociedad plenamente libre y democrática, superando la doble moral muchas veces existente sobre los postulados de la libertad y la democracia.

Desde el Partido socialista de Cabra trabajamos y trabajaremos por mejorar la situación de todas/os las/os jóvenes de nuestro municipio, empezando por nuestros colegios e institutos, denunciando aquellos derechos que nos son recortados y reivindicando aquellos que nos falten.

Los jóvenes socialistas somos críticos y reivindicativos, empezando por nuestro propio partido. Nos encontramos en una posición clave para ser escuchados y debemos aprovechar esta posición para luchar por nuestras necesidades.

Tenemos la obligación de aprovechar en todo momento todos los cauces de participación que se nos ofrecen. No podemos olvidar que en ello va el bienestar social de los jóvenes. Debemos convertirnos en el cauce de comunicación entre la juventud y la administración, porque todos somos necesarios y todos podemos aportar ideas en el beneficio de la colectividad juvenil de Cabra.

Si me permiten, terminaré esta intervención con las palabras que en su día dijera el gran filósofo español Ortega y Gasset: ‘La juventud necesita creerse superior; claro que se equivoca, pero este es el gran derecho de la juventud”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x