El Patronato Municipal de Bienestar Social convoca el Premio a la Solidaridad 2020

Un año más el Ayuntamiento de Cabra, a través del Patronato Municipal de Bienestar Social, convoca el Premio a la Solidaridad en su décimo novena edición.

Un premio con una larga trayectoria en nuestro ayuntamiento y donde se pretende reconocer la labor solidaria y el compromiso de asociaciones, instituciones o personas, muchas veces, anónimas y que realizan una labor ejemplar en mejorar las condiciones de vida de colectivos o personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, y que, con su ejemplo, nos enseñan que en esta vida a lo mejor no podemos hacer grandes cosas, pero si cosas pequeñas que pueden traer felicidad a muchas personas.

El premio está regulado por unas bases, que serán publicadas a partir de hoy en la página web del ayuntamiento y el tablón de anuncios tanto del ayuntamiento como del patronato.

Y pueden optar todas aquellas personas, asociaciones y colectivos ciudadanos, que, sin ánimo de lucro, en su trayectoria o labor hayan contribuido a fomento de una cultura solidaria.

Es un premio donde la participación ciudadana es muy importantes, el objetivo es que los propios ciudadanos sean los que participen y presenten candidaturas. Por lo tanto, puede participar todo aquel ciudadano que lo desee, así como colectivos o asociaciones, en la presentación de candidaturas, en la que debe constar el nombre y apellidos de la persona física, o el nombre de la asociación, y una memoria descriptiva de los méritos por los que considera que el candidato que propone es merecedor del premio.

El plazo para presentar candidatura será hasta el día 11 de diciembre a las 14:00 horas, se podrán presentar a través del registro del patronato municipal de servicios sociales, en la calle Priego, o bien a través de correo electrónico, cuya dirección está en las bases.

El premio consiste en una estatuilla y una dotación económica de 900 euros. Una vez que la comisión constituida a tal fin, haya valorado las candidaturas, se le comunicará al premiado y se le confirmará el día de entrega del premio que se hará cumpliendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias en la celebración de actos y actividades.

La Delegación de Políticas Sociales se hace un llamamiento a todos los ciudadanos, y animan a que participen a presentar su propuesta, Cabra es un pueblo donde el espíritu solidario alcanza niveles muy altos, en eso como ciudadanos podemos estar orgullosos, y esto es una manera de premiar esa generosidad, y esa voluntad de hacer el bien por los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú