El núcleo rural de Gaena comienza hoy sus fiestas tradicionales

Redaccion

Redaccion

El alcalde de Cabra, Fernando Priego; el concejal de Feria y Fiestas, Guillermo González; y el presidente de la Asociación de Vecinos de Gaena, Víctor Trujillo, han presentado el programa de fiestas de dicha aldea egabrense, con motivo de las ‘Fiesta de la Cruz’. Priego mostraba su satisfacción por poner desde el ayuntamiento su granito de arena de cara “a poder seguir celebrando estas fiestas con tanto arraigo en Gaena, al igual que haremos dentro de poco con las de las Huertas Bajas, ya que los ciudadanos de estos núcleos egabrenses tienen los mismos derechos que aquellos que viven en Cabra”.

Trujillo calificaba estas fiestas como “humildes pero con un sabor añejo y tradicional” e informaba de que “como cada año desde que tenemos canastas en Gaena, comenzarán con el concurso de triples, pasando ya por la noche a las actuaciones musicales en las que participara el grupo de baile ‘Danza Dos’ y la orquesta ‘Fusiones del Sur’”, todo ello en la tarde noche de hoy.

Mañana, a las 13.00 horas, se oficiará la misa por parte del párroco Francisco Delgado, celebrándose durante la misma una ofrenda de flores a la Purísima Concepción, patrona de Gaena. A las 14.00 horas, comenzará en la Caseta Municipal la Feria de Mediodía, durante la cual se celebrarán una serie de juegos tradicionales como las carreras de cintas o de sacos. A las 20.30 horas, tendrá lugar la procesión solemne que finalizará con una colección de fuegos artificiales. El humor de ‘El Morta’ y la actuación del grupo ‘Los Cenacheros’ amenizarán la noche.

Por último, en la mañana del domingo se celebrará la tradicional romería, que este año cumple sus bodas de plata, y que comprenderá un desayuno molinero y la participación del coro ‘Despertar Menciano’. A la llegada al Cortijo Salmerón, tendrá lugar la actuación del caballista Juan García, celebrándose a las 13.00 horas la Misa Rociera y, a su conclusión, una jornada de convivencia para todos los vecinos. Bailes típicos como el chacarral de Iznájar o los verdiales pondrán las notas musicales a estas fiestas, que concluirán con el regreso de la Purísima Concepción a su ermita a las 19.00 horas del domingo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x