El Mitreo de Cabra servirá de experiencia para la reconstrucción de un Mitreo en Londres

Redaccion

Redaccion

IMG20140606WA00012
(Foto cedida).

El pasado viernes 30 de mayo, se celebró en el Museum of London un encuentro para debatir sobre el proyecto que se está realizando para la re-ubicación del Mitreo de Londres. En este encuentro fue expuesto el proyecto de construcción de un mitreo en el Museo Arqueológico de Cabra, los diferentes procesos emprendidos y el resultado final. 


En 1954, en el transcurso de unas obras de   acondicionamiento de un solar afectado por los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial, se identificó en el zona de Walbrook un mitreo que fue excavado completamente y del cual se extrajeron diferentes estatuas y piezas vinculadas con el culto mitraico. Sin embargo, dicho mitreo fue desmontado por motivo de las obras previstas para esa zona y re-ubicado en un solar que no se correspondía con su original. 

En 2005, la empresa Bloomberg recibió la autorización para construir su sede en parte de ese solar y uno de los compromisos que el ayuntamiento de Londres les impuso fue tratar de respetar la presencia de los restos arqueológicos y en lo posible volver a poner en valor dicho yacimiento. Para eso se ha insertado en el proyecto arquitectónico un apartado para resituar el mitreo en su emplazamiento original, junto con un proyecto de difusión de los contenidos vinculados con este yacimiento. Como parte de este proyecto, desde el Museo de Londres se ha constituido un equipo de trabajo para discutir diferentes propuestas con las que establecer los contenidos que estarían presentes en ese espacio. En dicho equipo, se ha contado con la presencia del Dr. Israel Campos, quien ha participado como “experto científico” en el diseño del proyecto de reproducción de un mitreo en el Museo Arqueológico de Cabra. 

En el encuentro que tuvo lugar el pasado viernes 30 de mayo, el Dr. Campos realizó una presentación al finalizar el acto en la que explicó a los miembros del equipo   cómo se había desarrollado el proyecto realizado en Cabra, siendo gratamente acogido dicho proceso por los miembros del equipo pertenecientes el Museo de Londres.





Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...