El Mayor Dolor y el Nazareno recortan sus recorridos inicialmente previstos

Redaccion

Redaccion


Tras un Jueves Santo pasado por agua en el que ninguna de las cofradías egabrenses pudo realizar su Estación de Penitencia, a excepción de las dos que lo hicieron ya en la madrugada del Viernes Santo, serán un total de siete las hermandades que lo hagan a lo largo del día de hoy, a las que hay que sumar otra más que lo hará en la madrugada del Sábado Santo.

A las 11.45 horas saldrá desde la Parroquia de la Asunción Nuestra Señora del Mayor Dolor, recorriendo las calles Mayor, Plaza Vieja, Avenida José Solís, Carrera Oficial, Barahona de Soto, Martín Belda, José de Silva, Plaza Vieja, Mayor y entrada antes de lo previsto ante las inestabilidad climatológica que se espera sobre las 15.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Músico – Cultural ‘Puente Romano’ de Villa del Río.

Media hora más tarde lo hará desde el mismo lugar Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuyo itinerario discurrirá por Mayor, Plaza Vieja, Avenida José Solís, Carrera Oficial, Barahona de Soto, Martín Belda, José de Silva, Plaza Vieja, Mayor y entrada, al igual que en el caso anterior, antes del horario previsto para esquivar las posibles precipitaciones. Su estreno más destacado son dos faroles de guía y la música la pondrá la Banda de Cornetas y Tambores ‘Coronación de Espinas’ de Córdoba.

En función de lo que el tiempo permita, la primera hermandad en realizar Estación de Penitencia esta tarde será la del Rocío, que pondrá en la calle su paso de misterio a las 17.45 desde la Parroquia de la Asunción recorriendo las calles Mayor, Platerías, Bachiller León, Alcalá Galiano, Cervantes, Carrera Oficial, Redondo Marqués, Doña Leonor, Juan Carandell, Barahona de Soto, Martín Belda, Santa Rosalía, Muñiz Terrones, Cervantes, José de Silva, Plaza Vieja, Mayor y entrada a las 23.20 horas. El misterio estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Maestro Valero’ de Aguilar de la Frontera. Su estreno principal son las nuevas imágenes de San Juan Evangelista y un centurión romano, ambas obras del lucentino Francisco Javier López del Espino, así como todo su ajuar procesional.

Una hora más tarde y desde su Casa Hermandad en el barrio del Cerro tiene prevista su salida la Hermandad del Descendimiento, para transitar por las calles La Fuente, Plaza de San Agustín, Alcalá Galiano, José de Silva, Plaza Vieja, Avenida José Solís, Carrera Oficial, Redondo Marqués, Doña Leonor, Martín Belda, Julio Romero, Priego, Alejandro de Vida Hidalgo, Morerías, La Fuente, Baños de San Juan y entrada a las 23.30 horas. El misterio estará acompañado por la Agrupación Musical ‘La Unión’ de Montilla.

A las 20.00 horas y desde el Convento de las Agustinas saldrá Nuestra Señora de las Angustias, en su primera salida desde su actual restauración y la del Cristo Yacente, que han revelado datos hasta ahora desconocidos de ambas imágenes. Su itinerario será Cervantes, José de Silva, Plaza Vieja, Carrera Oficial, Redondo Marqués, Doña Leonor, Martín Belda, Julio Romero, Priego, Alejandro de Vida Hidalgo, Morerías, La Fuente, Plaza de San Agustín y entrada a las 0.30 horas. El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de la Sentencia’ de Almuñécar (Granada).

Desde la Parroquia de la Asunción pondrán en la calle sus pasos las hermandades del Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, a las 20.40 horas y 21.10 horas respectivamente. En el primero de los casos, la procesión discurrirá por Mayor, Plaza Vieja, Carrera Oficial, Barahona de Soto, Parrillas, Muñiz Terrones, Cervantes, José de Silva, Plaza Vieja, Mayor y entrada a las 0.00 horas, mientras que los Dolores, una vez llegue a Barahona de Soto, seguirá por Martín Belda para conectar con el Sepulcro en el Círculo de la Amistad y continuar su transitar tras de su hijo muerto hasta la Parroquia de la Asunción, donde tiene prevista su entrada a las 0.45 horas. La Banda de Música de Cabra acompañará al Sepulcro y la de Priego hará lo propio con los Dolores.

Por último, y ya a las 0.00 horas del Sábado Santo, iniciará su recorrido desde el Convento de las Agustinas, Nuestro Padre Jesús del Perdón, que estará acompañado como siempre por la Banda de Música de Rute y cuya Estación de Penitencia discurrirá por Alcalá Galiano, Cervantes, Carrera Oficial, Barahona de Soto, Martín Belda, Alcalá Galiano y entrada a las 01.30 horas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x