El manto de salida procesional de la Soledad será restaurado

El pasado viernes 15 de Julio se celebró Cabildo General de hermanos de la Real Archicofradía de la Soledad en el que éstos ratificaron y respaldaron por unanimidad la propuesta de la Junta de Gobierno de iniciar la restauración del manto de salida procesional.

Así, una vez concluida la Semana Santa y antes de ser guardado en el Convento de las Madres Agustinas, han visitado la Parroquia de los Remedios varios y afamados bordadores y restauradores de toda Andalucía con el fin de estudiar el estado y características del manto y ofreciendo posibles presupuestos además de propuestas de la manera y forma de restauración del mismo.

En dicho Cabildo se plantearon las diversas formas de financiación habiéndose hablado con algunas Instituciones y quedando todavía otras por visitar.

Una vez estudiado y elegido el presupuesto por la Junta de Gobierno y terminada la visita por varias Instituciones, se convocará una rueda de prensa a los medios donde se expondrá con detalle a la ciudad de Cabra el proceso de restauración y las vías de financiación del mismo estimándose la duración del proceso que pueda ser de dos años aproximadamente.

 

577873

Menú