El Hospital Valle del Guadiato y Protección Civil inician su colaboración con un taller sobre diabetes e hipoglucemias

Redaccion

Redaccion

Profesionales del Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato han ofrecido el pasado viernes una charla formativa a un grupo de integrantes de Protección Civil de Peñarroya-Pueblonuevo con el objetivo de ampliar sus conocimientos de actuación frente a la diabetes mellitus y las hipoglucemias. Esta sesión de educación para la salud se ha realizado en la Sala de Usos Múltiples del centro hospitalario peñarriblense y a ella han asistido ocho de los miembros de la agrupación municipal, a petición del responsable de la misma, Rafael Santiago Holguin.

Es la primera vez que el Hospital Valle del Guadiato desarrolla una actividad de este tipo con Protección Civil, aunque, según apuntan sus responsables, “se espera que sea el inicio de otras muchas acciones encaminadas a dar soporte formativo a los profesionales que trabajan de forma altruista en tantos eventos y actividades de ocio que se desarrollan en la comarca, sobre todo de cara al verano, consiguiendo así dar mejor cobertura sanitaria a la población de la zona”.

La enfermera Catalina Grijota, encargada de ofrecer la formación, ha indicado que “creemos que es de vital importancia que el personal de Protección Civil y el Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato tengan una relación fluida y continuada, ya que ello se traducirá en una aportación a la población general de cara a una asistencia de mayor calidad”.

En concreto, la charla desarrollada el viernes ha incluido información sobre la enfermedad de la diabetes mellitus y cómo se actúa ante la hipoglucemia, complicación más frecuente del proceso. Posteriormente se ha desarrollado una mesa donde los participantes han sido partícipes de la actuación ante ella.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x