El Hospital Infanta Margarita inicia las obras para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones

Redaccion

Redaccion

Hospital
Hospital Infanta Margarita.

El Hospital Infanta Margarita de Cabra ha iniciado las obras para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones a partir del proyecto desarrollado por la Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA). Esta accutación se enmarca en las acciones de fomento que esta Red tiene suscrita a través de convenios con entidades como el Servicio Andaluz de Salud para ejecutar iniciativas de ahorro y eficiencia energética e incorporación de renovables en 14 hospitales, entre ellos el de Cabra.

Con motivo del inicio de las obras, el Hospital Infanta Margarita ha diseñado un plan de trabajo para compatibilizar la atención sanitaria y el desarrollo del proyecto durante sus 9 meses de ejecución. Al realizarse estos fundamentalmente en la cubierta del hospital durante algunas fases del proyecto será necesaria la reorganización de los espacios de hospitalización para evitar molestias a los pacientes y que los trabajos se puedan desarrollar de acuerdo con las máximas condiciones de seguridad.
Ante estas circunstancias desde el Hospital se quiere pedir disculpas de antemano a los usuarios y profesionales por las posibles molestias derivadas de las obras, si bien se recuerda que la atención hospitalaria no sufrirá modificación alguna garantizándose el tratamiento habitual a los pacientes.
El desarrollo de este proyecto es una actuación necesaria para mejorar el servicio que se presta en este centro hospitalario, supone un paso más en la mejora de la eficiencia energética y forma parte del compromiso de la Junta con el respeto al medio ambiente.
Descripción del Proyecto
El proyecto se centra en la sustitución de las calderas de agua caliente que suministran calefacción y ACS1 al hospital, e instalaciones de un sistema solar térmico para producción de ACS y de un equipo de congeneración para producción simultanea de energía eléctrica y térmica y la adaptación de las dependencias de la Central Térmica a las nuevas instalaciones. La subvención de la Junta supera el millón de euros.
Esta iniciativa se suma a otras actuaciones desarrolladas por el SAS en el Área Sanitaria Sur que han permitido obtener la acreditación AENOR por parte del Hospital Infanta Margarita, y de los centros de salud de Cabra, Castro del Río, Fernán Núñez y de Baena, y la disminución del consumo energético de 101.048KWh en el complejo hospitalario en un año, entre otras acciones.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO