El Hospital Infanta Margarita acoge la exposición ‘Alimentación y salud’ para promover hábitos saludables

Redaccion

Redaccion

El Hospital Infanta Margarita de Cabra acoge la exposición ‘Alimentación y salud’ para promover la incorporación de hábitos saludables en la vida diaria y concienciar a las personas usuarias sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada. El vestíbulo del centro hospitalario acoge esta muestra que apuesta además por la potenciación del mercado ecológico andaluz como motor de desarrollo y modelo de sostenibilidad-

La exposición está organizada por el Hospital en colaboración con la Asociación de productores y consumidores de productos ecológicos ‘Subbética Ecológica’ que trabaja en el fomento del consumo de productos ecológicos. A través de esta muestra se pretende lograr un mayor conocimiento de los alimentos que consumimos e informar a los visitantes sobre las técnicas de producción que respetan el medio ambiente.

Igualmente, los distintos paneles ofrecen información sobre los beneficios de la dieta mediterránea no sólo para nuestro cuerpo, sino también por el importante impacto que el consumo de estos alimentos tiene en el desarrollo económico de la provincia de Córdoba. En torno a un 80% de los proveedores de los productos de alimentación necesarios para llevar una dieta equilibrada se producen en nuestra provincia.

La realización de esta exposición se enmarca en las recomendaciones que establece el IV Plan Andaluz de Salud de mejorar la salud desde los entornos sociales mediante el fomento de hábitos saludables. El mismo incide en la necesidad de elaborar planes y procesos que articulen una respuesta integrada a los problemas de Salud Pública derivados de una inadecuada alimentación.


Compromiso con la sociedad

Esta actividad expositiva forma parte de las acciones organizadas por el Área Sanitaria Sur de Córdoba para garantizar la sostenibilidad del Hospital Infanta Margarita y fomentar la participación ciudadana y la interacción con las personas usuarias.

Una iniciativa que responde además a la estrategia de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de incorporar políticas en todos los centros sanitarios de la comunidad que permitan alcanzar un mayor grado de sensibilidad y concienciación sobre el respeto al medio ambiente como vía para mejorar la salud de profesionales y personas usuarias.

En base a este modelo, el Hospital Infanta Margarita ha desarrollado varias medidas orientadas a minimizar los impactos ambientales que producen tanto las instalaciones como la prestación de servicios que se ofrecen a la ciudadanía, siendo las más destacables la implantación de un sistema de gestión medioambiental y el proyecto de eficiencia energética que se está desarrollando en el centro sanitario a través de la Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA)

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO