El Hospital de Montilla participa en una jornada sobre humanización de la UCI con el Hospital Santa Bárbara de Puertollano

Redaccion

Redaccion

El director de la Línea de Procesos Críticos y Urgentes del Hospital de Montilla, Emilio del Campo, ha participado con una charla magistral en unas jornadas organizadas por el Hospital Santa Bárbara de Puertollano entre los días 17 y 18 de mayo, bajo el lema ‘Mi corazón en tus manos’, que ha contado con la participación de más de un centenar de personas entre adultos y niños.

La intervención, que ha llevado por título ‘Un paseo por la UCI con mucho corazón’, ha permitido conocer cómo es el trabajo diario de la UCI en el hospital montillano. Además, durante la misma, ha contado la experiencia del proyecto ‘Vivencias UCI’, concurso literario promovido por un grupo de profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital montillano, junto con las UCIs de la provincia de Córdoba de centros tanto públicos (Reina Sofía, Cabra y Pozoblanco) como privados (Quirón, Cruz Roja y San Juan de Dios).

Fruto de ese certamen es el libro ‘Narraciones llenas de vida’, que recientemente se ha presentado en la Diputación de Córdoba. En sus cerca de 400 páginas, reúne noventa relatos cortos que dan cuenta de las experiencias de pacientes, familiares y sanitarios en su paso por dependencias de atención intensiva de toda España y, algunos incluso, de parte de Latinoamérica.

Según apunta el Dr. del Campo, coordinador del proyecto, “tenemos como objetivo la atención integral en la UCI a través de vivencias reales ocurridas en ellas, aprender de los errores y mantener las buenas prácticas realizadas desde el punto de vista del personal que trata y cuida al paciente ingresado, del propio enfermo y de los parientes que han convivido con todos ellos».

Del mismo modo, ha querido incidir en que “la UCI da vida gracias a la tecnología y, sobre todo, a la labor humana de los profesionales que en ella trabajan y que dedican su esfuerzo, compromiso y corazón para aliviar el posible sufrimiento que puedan tener los pacientes y familias en su paso por la Unidad. En definitiva, una asistencia sanitaria humana y cercana al paciente”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x