El Hospital de Montilla expone las líneas que está desarrollando en humanización dentro de una jornada provincial de enfermería

Redaccion

Redaccion

El director de Cuidados de Enfermería del Hospital de Montilla, Francisco Jesús Antúnez, ha participado en un acto de homenaje a la enfermería cordobesa, organizado por el Hospital San Juan de Dios, con motivo de la festividad de su patrón, que se celebraba el viernes pasado. En este evento ha tenido la oportunidad de exponer a los asistentes las líneas estratégicas que el hospital montillano está siguiendo en humanización de la asistencia sanitaria en distintas áreas hospitalarias. En concreto, se ha desglosado la información por su aplicación en el área de Urgencias, en la Unidad Especial y en Materno-Infantil.

En relación con las Urgencias, Antúnez ha explicado, por un lado, el circuito de atención al paciente vulnerable y, por otro, al circuito de pacientes en situación de muerte inminente, el cual recibió un premio el pasado año en un congreso nacional. Asimismo, se ha informado de la zona de lactancia la sala de espera de Urgencias como espacio para preservar la intimidad de las madres lactantes en esta área.

Por otro lado, con respecto a la Unidad Especial, se ha hablado de la unidad de puertas abiertas que permite el acompañamiento continuo de familiares y la mejora de la confortabilidad y descanso de los pacientes mediante la colocación de vinilos y un sonómetro para que los profesionales sean conscientes del nivel de ruido que hacen. También se ha hecho referencia al concurso de relatos internacional que profesionales del centro han puesto en marcha, junto a otros profesionales de la provincia, y cuyo fallo se producirá en los próximos meses.

Por último, dentro del área Materno-Infantil, se ha informado de que el hospital montillano se encuentra en la última fase de acreditación en la atención al parto y la lactancia ‘IHAN’ y lo que ello supone, así como la reciente mejora de la confortabilidad de la sala de juegos infantil a través de la colaboración de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, de Montilla. También se ha hecho referencia a la Unidad Neonatal de puertas abiertas, la ‘Suite Maternal’ y el protocolo de ‘Tetanalgesia’ -analgesia no medicamentosa en recién nacidos y lactantes utilizando el acto de amamantar como efecto de alivio y consuelo en los más pequeños cuando sienten dolor-.

A este homenaje han asistido invitados profesionales de enfermería de todos los centros sanitarios de la provincia, públicos y privados.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x