El Gobierno autoriza el uso de helicópteros en la pista de Los Villares para actuar contra los incendios

Redaccion

Redaccion

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado ha mantenido una reunión en Madrid con la Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, con el objetivo de avanzar en la búsqueda de soluciones para el aterrizaje de aviones contra incendios en la zona de la sierra de Córdoba. Al encuentro también ha asistido el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez García-Baquero. 

Al término de la reunión, Primo Jurado ha informado que “la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha autorizado el uso de helicópteros en la pista de Los Villares, pero no así el de aviones, al no cumplir dicha pista los requisitos exigidos en la normativa sobre seguridad de aviación civil”, extremo este que ha sido reconocido y asumido por el propio viceconsejero. 

Ricardo Domínguez, por su parte, ha informado de las gestiones que está haciendo la Junta de Andalucía para construir una nueva pista de aterrizaje entre El Vacar y la Base de Cerro Muriano, para lo cual AESA ha ofrecido todo tipo de colaboración para que se ubique en el lugar idóneo, siempre de acuerdo con el Ministerio de Defensa. Esta pista estaría lista para el año próximo. 

El subdelegado del Gobierno también ha matizado que “la seguridad de los vecinos de la sierra de Córdoba está plenamente garantizada así como la seguridad de la masa forestal, gracias a los helicópteros basados en Los Villares y los aviones contra incendios ubicados en el aeropuerto de Córdoba, los cuales pueden aumentar sus unidades para acrecentar su eficacia”. 
 
Por último, Primo Jurado ha valorado positivamente el esfuerzo realizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para solventar la situación y ha destacado “el tono cordinal y constructivo de todas las partes implicadas”. Por otro lado, la Subdelegación informará, en los próximos días, a los vecinos residentes en la sierra del contenido de esta reunión. 
 





 
 
 
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO