El empresario de Zamoranos, Francisco Morales, recibe el premio ‘Simón de Rojas Clemente’

Redaccion

Redaccion


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha felicitado a Francisco Morales por el merecido reconocimiento que ha recibido en Sevilla con la concesión del premio ‘Simón de Rojas Clemente’ en su XI edición. Crespo ha definido al empresario cordobés como un “gran empresario familiar” con una “potente empresa” como es hoy la firma Almendras Morales, reconocida a nivel mundial y originaria de la aldea de Zamoranos (Córdoba).

En su intervención en la entrega de premios que organizan el diario ABC y la Fundación Caja Rural del Sur, Carmen Crespo ha puesto en valor la gran contribución de los emprendedores al desarrollo de Andalucía. En concreto, ha dedicado unas palabras al recuerdo de José Luis García-Palacios, recientemente nombrado hijo predilecto a título póstumo, y que “que ha traspasado fronteras” con su labor desarrollada a lo largo de su vida.

La titular de Agricultura ha comentado además que las administraciones deben “poner las bases” para que emprendedores puedan seguir su camino y ha explicado que el departamento que dirige ya trabajan en este sentido. En concreto, se ha referido a su labor en la elaboración del Plan Estratégico para la mejora de la competitividad en los sectores agrario, ganadero, pesquero y de desarrollo rural; y en la posibilidad de agilizar los pagos de las ayudas y simplificar los trámites burocráticos.

Crespo ha afirmado que los emprendedores deben tener, además de las herramientas necesarias, el camino despejado para poder poner en marcha sus proyectos. En este sentido, ha apostado por trabajar de forma conjunta para unir innovación, facilidades para emprender en el mundo rural y eficiencia con el fin de aportar más valor añadido y empleo desde la agricultura, la ganadería y la pesca en estrecha unión con el medio ambiente. Además de la consejera, en el acto de entrega del premio han participado también la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios; y el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x