El Cristo de la Salud abrió en Via Crucis los actos cuaresmales de este fin de semana

Redaccion

Redaccion


El Vía Crucis del Cristo de la Salud, que cumplió una cita más con la Cuaresma desde la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo, abrió en la noche de ayer un nuevo fin de semana, penúltimo de Cuaresma, repleto de actos cultuales en honor de los Titulares de diferentes cofradías egabrenses. Portado por mujeres en su totalidad, el Cristo Caído de la parroquia citada anteriormente, recorrió las calles de la feligresía acompañado de bastantes fieles y devotos.

Dicho Via Crucis ha sido el preámbulo a un sábado sobre todo, pero también domingo, repleto de actos, que comenzará en la mañana de hoy con los besapiés a Jesús Preso en la Iglesia de San Juan de Dios y a Nuestro Padre Jesús en el Sagrado Lavatorio en la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro, ambos con inicio a las 12.00 horas. La Hermandad de Jesús Preso comenzó sus actos en la noche de ayer, con el traslado de la Imagen desde la Parroquia de la Asunción, y en la noche de hoy volverá a dicha parroquia por José de Silva, Dionisio Alcalá Galiano, Plaza de San Agustín, Bachiller León, Platerías, Tinte, Plaza Vieja, Mayor, Rubén Darío y a su templo en un Santo Via Crucis que se iniciará tras la finalización de los cultos, que arrancan a las 20.00 horas.

A esa misma hora aproximadamente, tras la Solemne Función Principal que comenzará a las 19.00 horas, será Nuestro Padre Jesús en el Sagrado Lavatorio el que inicie su retorno a la Parroquia de la Asunción y Ángeles, en un recorrido que le llevará por Plaza de Santa María la Mayor, Toledano, Cuesta del Avellano, Los Huertos, Cuesta de San Juan, Gonzalo Silva, Platerías, Tinte, Plaza Vieja, Mayor, Plaza de los Condes de Cabra, Convento de las Hermanas Franciscanas, Plaza de Rubén Darío y a su templo.

Será también una jornada de presentación de estrenos por parte de dos cofradías egabrenses. Por un lado, la Hermandad de la Expiración presentará en su sede a partir de las 21.30 horas la nueva Cruz de Guía con la que abrirán la procesión del Miércoles Santo, mientras que la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza bendecirá y presentará los trabajos de su taller de bordado, así como otros estrenos de cara al próximo Jueves Santo, a las 13.30 horas en la Parroquia de Santo Domingo.

Los actos de mañana sábado se cierran con el último día del Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Socorro (Vulgo del Silencio), a las 20.30 horas en la Parroquia de Santo Domingo, y con la entrega del premio ‘Semana Santa 2018’ a las 20.30 horas en la Fundación Aguilar y Eslava.

Por su parte, el domingo otras tres cofradías celebrarán diversos actos. En primer lugar, la Hermandad de la Pollinita celebrará el besamanos a su Titular desde las 11.00 horas en el Convento de las Agustinas, con Santa Misa a las 12.00 horas y un Encuentro Infantil a las 13.15 horas. En la Iglesia de San Juan de Dios, a las 13.00 horas, tendrá lugar el XVIII ‘Pregón del Costalero’, a cargo de Rosa Lopera Muñoz, que será presentada por Elisabet Osuna Ramírez y Marta Pérez Lopera. Por último, la Hermandad de Nuestra Señora del Mayor Dolor celebrará sus cultos desde las 19.30 horas en la Parroquia de la Asunción. Entre las 17.00 y las 19.00 horas, la Imagen estará expuesta en besamanos, y a las 21.00 horas saldrá en Santo Rosario por las calles Mayor, Villa, Mirador de la Paz, Villa y Mayor.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x