El colegio «Nuestra Señora de la Sierra» es nombrado Centro Embajador de Save the Children

Redaccion

Redaccion

El colegio «Nuestra Señora de la Sierra» ha sido designado como Centro Embajador de Save the Children por su decidida labor a favor de la infancia más desfavorecida y participar ininterrumpidamente en los últimos siete cursos escolares en las carreras «Kilómetros de Solidaridad» que a nivel nacional esta oenegé lleva organizando desde hace 11 años y para lo que ha aportado algo más de 9.000 euros para financiar distintos proyectos educativos de desarrollo en distintas zonas del planeta.

Por este motivo, Alejandro Benito, representante de Save the Children, entregó al centro una placa que lo acredita como Embajador de la oenegé, en un acto que este pasado viernes 30 de enero contó con la participación de las delegadas municipales de Educación y de Infancia, Socorro Moral (PA) y Carmen Montes (PP), quiénes recordaron que Cabra también es Ciudad «Amiga de la Infancia» y Ciudad Educadora, además de reconocer la importancia de este tipo de iniciativas de concienciación en un centro escolar que moviliza a 450 alumnos y a más de trescientas cincuenta familias egabrenses junto a su participación al igual que el resto de escolares egabrenses en el Consejo Local de la Infancia de Cabra.

En el acto se interpretaron distintas canciones, el himno del centro y se tiró un muro formado con 900 tetra-brick forrados con palabras o términos que encerraban violencia, intransigencia y actitudes negativas a destruir, que tapaba una de las puertas de acceso a la galería del Salón de Actos.

Los Centros Embajadores son aquellos centros e instituciones que se distinguen por su trabajo junto a Save the Children en el defensa y promoción de los derechos del niño, a través de su participación activa en campañas e iniciativas en solidaridad con los mas vulnerables: los niños y las niñas.

Save the Children es una organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo, que trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, sin importar política, etnia o religión. Desde el año 1919 trabaja en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc.

En España lo viene haciendo desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas proporciona una atención integral a los niños y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO