El ciclista del Ergosport Juan P. López, 5º en la Bizkaiko Itzulia

El equipo ciclista de la Peña Egabrense disputó hace unos días la Bizkaiko Itzulia, donde realizaron una excelente competición, rodeados de casi 200 corredores procedentes de toda España y varios países europeos.

Como éxito se puede catalogar la participación del equipo Egabrense ERGOSPORT, en la Bizkaiko Itzulia 2014, que ha tenido lugar de los dias 10 al 13 del presente mes. Con un formato de 4 días y cinco etapas, la ultima contra reloj indivual, se personaron 196 ciclistas, correspondientes a 32 equipos de toda España, Holanda, Francia y Rusia.

La mala suerte se cebó con los hombres de Joaquín León en la segunda etapa, pues una caída dio al traste con las aspiraciones de dos corredores concretamente de Manu Castilla y Paco Lopez, que tuvieron que retirarse, uno de llos en ambulancia, pero al final sin graves consecuencias, solo golpes y heridas superficiales.

Un excelente nivel de competición y una batalla constante en cada una de las etapas. Se llegó a la crono final del domingo con un ramillete de 7 corredores separados entre ellos por tan solo 6 segundos, entre los mismos se encontraba nuestro corredor Juan Pedro López, que ha desarrollado una magnífica vuelta.

En la Clasificación general final, Juan Pedro López, ha obtenido la 5ª plaza, a sólo 53 segundos del líder de la misma, el francés Etienne Fabre, siendo 2º el valenciano Xavier Cañellas, el 3º el ruso Iushin Vitali, el 4º el colombiano Sergio Martín Galán, lo que da una idea del nivel y la internacionalidad de la prueba.

De igual modo Juan Pedro López ha obtenido la 2ª posición de la General de la Montaña, con los mismo puntos que el ganador de la misma el Colombiano Jorge Iván Gómez.

Menú