El Certamen de Creación Audiovisual alcanza su XXIV edición

Redaccion

Redaccion

El concejal de Cultura, Ángel Moreno, ha presentado en la mañana de hoy el XXIV Certamen de Creación Audiovisual, en un acto en el que ha estado acompañado del director del certamen, Pepe Pérez Valero; y del subdirector, Paco Díaz. El certamen, que se desarrollará del 14 al 22 de septiembre, es considerado “como un referente” para Moreno, algo de lo que tienen gran parte de ‘culpa’ “las personas que me acompañan en la mesa”.

En esta edición se han presentado más de 400 cortometrajes llegados desde toda la geografía española, de los cuales el jurado ha seleccionado 64, equivalentes a doce horas de reproducción, así como otros once para los Premios RTVA, siendo ‘Estudio Díptico’ los ganadores del cartel anunciador del certamen, mientras que el ganador local ha sido Daniel Romero.

Entre los 64 cortometrajes seleccionados, indicaba Pepe Pérez que “hay cincuenta profesionales y catorce amateurs, cinco son de animación, siete con una duración inferior a los cinco minutos, y dieciséis que están dirigidos por mujeres, lo que consideramos un número bastante alto”. Todos estos cortometrajes se reproducirán entre el 16 y el 20 de septiembre en el Cinestudio Municipal, bajo la dirección en algunos casos de Carlos Iglesias, Luis Larrodera, Enrique García, Eduardo Casanova o Quique Maíllo, entre otros.

Paco Díaz, por su parte, agradecía al ayuntamiento “la apuesta decidida que cada año hace por este certamen nacional” y, con respecto al cartel, señalaba que “es un cartel emblemático porque la cifra 24 está inherente en su diseño a través de los 24 rectángulos que lo componen, y porque además son 24 fotogramas los que se necesitan para que una película pueda reproducirse de una forma fluida. Es un diseño bastante dinámico y sólido, y que viene a recoger la pura esencia de ese certamen”.

El jurado estará compuesto por Daniel Pérez Prada, Ken Appledorn, Paco Baños, Carmen Climent, Cristina Medeiro, Conchi Tavira, Diego Bermúdez, Paco Díaz, Manuel Molina, Sergio Lasuén y Pepe Pérez Valero. Todos los detalles del certamen pueden visitarse en la página web del mismo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x