El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba refuerza su campaña de donación de sangre con motivo de la Semana Santa

Redaccion

Redaccion

images1_10
(Foto cedida).
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba va a reforzar su campaña para promocionar la donación de sangre en la provincia durante la Semana Santa. Desde el próximo viernes 11 de abril y hasta el domingo 20 de abril se realizarán nueve colectas especiales para garantizar el suministro de hemoderivados a los hospitales cordobeses durante este período vacacional. 

El descenso en el número de donaciones habituales y el incremento de la demanda de sangre durante estas fechas hacen necesario que se refuercen las colectas y se haga un llamamiento a la población para que contribuya con este gesto solidario. El objetivo con el que nace esta campaña es alcanzar las 700 donaciones.

La campaña, que se ha diseñado en función de las características de los municipios, se iniciará el próximo viernes en Lucena y Moriles y se trasladará a partir del sábado al área Norte de Córdoba. En concreto, las colectas tendrán lugar el lunes en Alcaracejos y Cardeña,  el martes en Villanueva del Duque y Adamuz, el miércoles en Fuente Obejuna y Añora y se cerrará con la visita a Dos Torres el domingo de resurrección. 

Previa a esta campaña, durante la presente semana se está realizando una colecta en zonas que destacan por su alto índice de donación como Lucena, la Brigada XXI Guzmán el Bueno en Cerro Muriano o varios barrios de la ciudad de Córdoba. Además, el CRTS permanecerá abierto en su horario habitual de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas y los sábados de 8.30 a 14.30 horas. 

En la organización  y desarrollo de estas nueve colectas el centro contará con un total de 42 profesionales de los que nueve serán médicos, 24 enfermeros y nueve celadores-conductores. Asimismo, para garantizar la asistencia, el CRTS realizará convocatorias vía e-mail a los donantes ya identificados en estas localidades, con especial énfasis en los que tienen grupos sanguíneos que en esos momentos sean más deficitarios.
 
La campaña cuenta con el apoyo de los distintos colaboradores e instituciones locales y se informará puntualmente del nivel de desarrollo y participación en www.donantescordoba.org así como en las redes sociales en las que el CRTS tiene presencia. 

Este es el cuarto año que el CRTS organiza este operativo especial a través del que se esperan obtener resultados similares a los años anteriores donde más de 700 personas colaboraron para garantizar el suministro de hemoderivados especialmente de plaquetas en estas fiestas. 
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO