El centro de salud de Bujalance clausura sus sesiones formativas sobre parentalidad positiva ‘El arte de educar’

Redaccion

Redaccion

El principal objetivo de las sesiones ha sido promover en los progenitores conocimientos, prácticas y actitudes adecuadas de cara a la crianza y educación de sus hijos

La UGC de Bujalance, perteneciente al Distrito Sanitario Córdoba Guadalquivir, ha comenzado, entre el conjunto de sus estrategias de atención a la salud infantil y en la adolescencia, a incorporar sesiones sobre parentalidad positiva cuyo objetivo ofrecer a padres y madres un apoyo y formación en cuanto comportamientos fundamentados en el interés superior del menor, que cuida, desarrolla sus capacidades, no es violento y ofrece reconocimiento y orientación que incluyen el establecimiento de límites que van a permitir el pleno desarrollo del niño o niña.

Esta actividad que se encuentra dentro del Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía (PSIA-A) ha sido impartida coordinadamente por profesionales de pediatría, trabajo social y enfermería. La jornada fue clausurada por el coordinador de cuidados de enfermería, Esteban L. García. Las sesiones grupales han estado dirigidas a padres y madres de menores de 3 años que se encuentran en el Centro de Educación Infantil ‘El labrador’ y se han desarrollado en el salón de actos de la propia guardería.

También se han impartido estas sesiones dentro del programa de educación maternal para el grupo de futuros padres y madres que ahora está en marcha en el centro sanitario, que se reúne cada jueves en horario de mañanas en la sala de formación del centro sanitario, donde además de la formación recibida, se convierte en un espacio donde compartir experiencias, opiniones, emociones y poder establecer alianzas y posibles redes de apoyo mutuo.

Los principales contenidos de las sesiones que se han trabajado han sido el desarrollo del vínculo del apego, estilos comunicativos bajo el lema “aprende a comunicarte”, normas y límites, alimentación en los primeros años de vida, actividad física, aspectos y recomendaciones para estimular del desarrollo infantil, entre otros.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x