El CDB Cabra no logra superar la primera fase del Campeonato de Andalucía Infantil

Redaccion

Redaccion

El CDB Cabra no ha podido superar la primera fase del Campeonato de Andalucía Infantil masculino que se viene disputando desde el pasado lunes en nuestra localidad tras empezar con buen pie ante el rival teóricamente más débil que se encontraba en su grupo y caer finalmente en los dos partidos siguientes ante Estepona y Portuense, quien ya fuese su verdugo hace dos años en el camino hacia el título de campeón de Andalucía cuando competían en categoría mini.

El torneo no pudo comenzar mejor para las huestes de Rafael Orgaz, que debutaban en la recién remozada pista de barrio de la Ciudad Deportiva ‘María Dolores Jiménez Guardeño’ ante el CB Náutico de Sevilla. Tras unos primeros minutos de igualdad en los tanteos, los rojillos empezaron a imponer su favoritismo y a despegarse en el marcador en un duelo en el que era clave la victoria y el número de puntos por el que se ganaba, dada la dificultad de los dos siguientes rivales a los que debía medirse.

El segundo partido midió al CDB Cabra frente al CB Estepona, un partido que era importantísimo de cara al futuro de los chicos de Rafa Orgaz en el campeonato, ya que una victoria les daba el pase a la fase final independientemente de lo que ocurriese en el siguiente partido ante el CB Portuense. Sin embargo, y pese a la igualdad que reinó durante todo el choque, factores como la lesión de Teddy Osuna o un arbitraje más que controvertido dejaron a los anfitriones con la miel en los labios y obligados a vencer en el tercer partido para seguir en ‘su’ campeonato.

Y así se llegó al duelo definitivo, donde el CDB Cabra tenía que imponerse sí o sí al DKV El Puerto si quería seguir adelante. Tras una primera mitad donde los rojillos apenas lograron acertar con la canasta gaditana y en la que se marcharon ocho puntos abajo al descanso (20-28), en la segunda la decoración cambió por completo hasta que llegó la canasta que prácticamente decantó el duelo.

Una gran defensa y un mejor porcentaje de acierto, con Pablo Ruiz y Emilio Trujillo como mejores estiletes, hizo que el CDB Cabra llegara a ponerse por delante cuando el tercer cuarto ya expiraba, pero justo sobre la bocina, llegó un triple por parte gaditana de esos que si se hacen en una Liga profesional, dan la vuelta por todos los noticiarios, lo que hizo que justo cuando los egabrenses iban a marcharse por delante en ese periodo, acabasen uno abajo.

Pero quedaba el último cuarto y las espadas estaban en todo lo alto. Una canasta en un aro. Otra canasta en el contrario. Emoción, igualdad y una grada apretando a cada fondo de la pista, con la deportividad como factor reinante como debe ser. En los minutos finales, DKV volvió a marcharse en el electrónico. Quedaban apenas tres minutos y el CDB Cabra estaba seis puntos abajo, pero una nueva reacción de los chicos de Rafa Orgaz les permitió ponerse dos abajo y con posesión para igualar el duelo, pero una pérdida de Emilio Trujillo cuando montaba el ataque, hizo que los gaditanos finiquitasen el duelo (45-49). Injusto para el esfuerzo del CDB Cabra e injusto también para el chaval, que fue uno de los mejores del equipo.

Fotos: Federación Andaluza de Baloncesto

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x