El CDB Cabra golpea primero en la final provincial senior

Redaccion

Redaccion

El CDB Cabra senior golpeó primero en la final por el título provincial de baloncesto al imponerse al CB Ciudad de Lucena (80-65) en un partido el que el marcador se mantuvo ajustado en casi todo momento pero en el que los hombres entrenados por Rafael Orgaz se mostraron más acertados en el tramo final del duelo, lo que les valió una ventaja más amplia con la que afrontar los últimos minutos.

El primer cuarto comenzó con el conjunto lucentino más entonado, consiguiendo cortas ventajas (2-6). Poco a poco, el equipo egabrense fue entrando en el partido imponiendo un alto ritmo en defensa, con robos y salidas rápidas al contraataque, manteniendo a duras penas el conjunto lucentino mantener la pugna en el marcador (21-17).

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica que acabó el primero. El CDB Cabra estaba más enchufado, mientras que los de Antonio Cazorla intentaban no despegarse en el electrónico, si bien el conjunto egabrense obtuvo la máxima distancia hasta el momento llegado el descanso (43-32).

En el tercer cuarto, el equipo visitante salió con ganas de demostrar que todavía quedaba mucho partido y poco a poco fue reduciendo las distancias, remontando un total de cinco puntos para dejar la diferencia en seis (59-53) antes de iniciarse el último periodo de juego.

Dos triples seguidos de los lucentinos hicieron que la renta egabrense quedase reducida a un solo punto ya en el tercer cuarto (61-60), pero fue entonces cuando los rojillos, a través de un parcial de 10-2 volvieron a despegarse en el electrónico y acabaron firmando una victoria que les deja a un solo paso del título de campeones provinciales. Este domingo (12.30 horas) tendrá lugar el segundo partido de la serie en tierras lucentinas.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x