El CDB Cabra firma una gran actuación en el Torneo FYM de Benalmádena

Redaccion

Redaccion

El equipo de categoría Pre-Infantil del CDB Cabra ha completado una magnífica participación en el prestigioso Torneo FYM Benalmádena, al alcanzar los cuartos de final tras vencer a dos canteras de equipos ACB y caer eliminado sólo ante una de las mejores canteras de Europa, como es la del FC Barcelona.

Los chicos entrenados por Manolo Molina comenzaron su participación en el torneo de forma inmejorable, tras imponerse (44-42) a una cantera ACB que tiene a sus mayores jugando la Euroliga como es el caso del CB Gran Canaria. En un partido reñido hasta el final, los rojillos acabaron imponiéndose por tan solo dos puntos de diferencia antes de afrontar su segundo encuentro, en el que vencieron con claridad al CB Benalmádena, anfitrión del torneo, por una amplia diferencia (49-27).

Con esos dos triunfos, el conjunto egabrense pasaba de ronda y se metía en los octavos de final, donde al igual que en su primer encuentro del torneo, le esperaba otro duro hueso cuyo primer equipo se encuentra en ACB y en competición europea, como es el caso del UCAM Murcia, al que el año pasado ya se había impuesto en dos ocasiones. El equipo murciano tenía la intención de hacer cumplir la máxima de que ‘a la tercera va la vencida’, pero finalmente fue el equipo de Manolo Molina el que volvió a llevarse el gato al agua con cierta suficiencia (66-50).

El triunfo ante los murcianos daba al CDB Cabra el pase a cuartos de final, donde el nivel de los participantes era aún más elevado y prácticamente inalcanzable para el equipo egabrense, con equipos como Unicaja, Real Madrid (a la postre los dos finalistas) o el FC Barcelona, rival al que tuvo que medirse el equipo egabrense. Los jóvenes rojillos no perdieron la cara al encuentro en ningún momento y lucharon al máximo de sus posibilidades, pero la mayor calidad técnica y de lanzamiento de los catalanes hicieron imposible el pase a semifinales tras caer de forma clara (43-94). Con todo, el papel jugado por el CDB Cabra ha sido más que digno tras vencer en tres partidos (dos ante canteras ACB) y sufrir una sola derrota ante un rival de un nivel muy superior.

Los jugadores del CDB Cabra que han asistido al campeonato han sido Emilio Trujillo, Óliver Ortuño, Aarón Osuna, Manuel Mora, Javier Agredano, Alejandro Poyato, Diego Castro, Andrés Blázquez, José Antonio Rivera, David Crespo, Arturo Pastor, Mario Molina, Jesús Pino y Álvaro Tienda, estando todos ellos acompañados de Manolo Molina como entrenador y de sus respectivas familias, que han disfrutado de una nueva convivencia a lo largo de todo el fin de semana.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x