El CDB Cabra deberá resolver ante su público la final provincial senior

Redaccion

Redaccion

Un arbitraje parcial desde el salto inicial ha impedido al CDB Cabra hacerse con el título provincial en categoría senior en la primera de las dos ocasiones que tenía. Los de Rafa Orgaz trataron en todo momento de estar metidos en el encuentro, pero dio la impresión de que el plan consistía en eliminar del duelo a uno de sus mejores hombres altos, como es el caso de Jesús Gómez, y a fe que lo consiguieron.

Le costó al conjunto rojillo encontrar el aro, y tanto fue así, que después de abrir el marcador (0-2) precisamente con dos tiros libres del propio Jesús Gómez, apenas volvieron a gozar de ventajas en el marcador. Tampoco estuvo muy lúcido en ataque el conjunto local, aunque se mostró ligeramente más acertado que el CDB Cabra para irse por delante al término del primer cuarto (17-15). El segundo no tuvo excesiva variación, con porcentajes de tiro bastante bajos por parte de ambos contendientes, y con el cuadro egabrense mermado tanto en ataque como sobre todo en defensa por las faltas que acumulaba Jesús Gómez. El marcador al descanso (32-26) obligaba al CDB Cabra a remontar si quería hacerse con el título en Lucena.

El inicio del tercer cuarto deparó los mejores minutos de los de Rafa Orgaz, que no sólo empezaron a defender mejor sino que, además, empezaron a mejorar sus números en ataque, incluyendo dos triples, lo que les valió para ponerse por delante en el marcador. Pero con lo que no se podía contar (o quizás sí) era con una nueva aparición de los colegiados. Jesús Gómez volvió a entrar a cancha y fue sancionado con una falta que sólo debieron ver los encargados de impartir justicia. La protesta posterior le costó ser excluido del duelo y esto no sólo lo sacó del encuentro a él sino a todo el equipo, que se vino abajo y cerró el tercer parcial cinco abajo (49-44).

El último periodo fue un quiero y no puedo del CDB Cabra. El CB Ciudad de Lucena se mostró más resolutivo ante un conjunto egabrense que no acertaba a meter canasta ni siquiera desde el tiro libre, lo que le sirvió a los de Antonio Cazorla para marcharse en el electrónico y coger la máxima ventaja en el partido (61-52). Parecía que el duelo estaba decidido pero no, porque los rojillos no iban a rendirse tan fácilmente a pesar de luchar contra el rival y contra los elementos, y en dos acciones consecutivas de Tete recortaron distancias y llegaron a ponerse a tres puntos en el tramo final, pero nuevamente otra acción arbitral pitada en contra del propio jugador egabrense, impidió que el marcador se apretase aún más (67-59). Los locales gestionaron mejor los últimos minutos y al CDB Cabra le toca seguir haciendo de su pista un fortín si quiere hacerse con el trofeo de campeón.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x