El CDB Cabra, campeón provincial infantil

Redaccion

Redaccion

El CDB Cabra lograba ayer un nuevo hito en su cada vez más exitosa historia al imponerse en la capital de nuestra provincia al CD Cordobasket (45-58) y, de esta manera, alzarse con el título provincial de baloncesto en categoría Infantil masculino. Es el segundo éxito de este grupo de chicos, entrenados por Rafael Orgaz, que ya hace dos años se hicieron con este mismo galardón en categoría mini.

Tras haberse impuesto la semana pasada con claridad (69-38) en el primero de los partidos del Play Off, que ha cambiado su sistema de Final Four por uno al mejor de tres partidos, los jóvenes egabrenses se desplazaban a la capital con  la intención de resolver la eliminatoria en este segundo duelo, y a fe que lo consiguieron a pesar de un gran arranque de los cordobeses, que dominaron los primeros minutos.

Con todo, tras ese arranque, el CDB Cabra finalizó el primer parcial (10-21) y una vez lograda dicha ventaja, que a lo largo del partido se mantuvo en la misma línea, “sólo” hubo que saber conservarla para alzarse con el campeonato. Pablo Ruiz, uno de los mejores valores del baloncesto base de la ciudad, anotó 21 puntos y capturó 15 rebotes, adjudicándose también el premio de MVP del duelo.

Tras eliminar al CD Cordobasket en la final, al Puente Genil en semifinales y al CD Cordobasket B en cuartos de final de este campeonato provincial, el CDB Cabra ya espera rivales para su próxima cita, que será el Campeonato de Andalucía de Clubes y en el que va a actuar como anfitrión, ya que dicho campeonato se va a disputar en el Pabellón Municipal de Cabra entre el 21 y el 26 de mayo.

Los integrantes de la plantilla son Emilio Trujillo, José Arroyo, José Antonio Rivera, José Manuel Urbano, Teddy Osuna, Raúl Serena, Carlos Roldán, Pablo del Pino, Guillermo Reyes, Andrés Blázquez, Rubén Arroyo, Pablo Ruiz, Francisco Jiménez, Óscar Corpas y Pablo Jiménez.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x