El CDB Cabra, ante su primer ‘match ball’ para ser campeón provincial senior

Redaccion

Redaccion

El Pabellón Municipal de Deportes de Lucena acoge mañana (12.30 horas) el segundo partido de la final por el título provincial de baloncesto masculino en categoría senior, que podría suponer para el CDB Cabra la segunda copa de campeones tras la lograda hace escasos días en categoría infantil. Tras imponerse en el primer partido el pasado domingo en casa (80-65), los de Rafa Orgaz buscarán cerrar la eliminatoria mañana para no verse abocados al tercer partido, lo que además les permitiría centrarse desde mañana mismo en la organización del Campeonato de Andalucía Infantil.

Pero no va a tenerlo fácil el conjunto egabrense, que sigue sin conocer la derrota como local en todo lo que va de temporada pero que sí ha sufrido alguna que otra derrota  como visitante, una de ellas, precisamente en la pista del CB Ciudad de Lucena, que además, espera contar mañana con un apoyo masivo de su afición y que ha preparado una fiesta del baloncesto en torno a este duelo, con partidos de las categorías inferiores desde primera hora de la mañana.

El entrenador del CDB Cabra ha preparado este segundo asalto “sin confianzas ningunas”, ya que si bien el primero se saldó con victoria, “el marcador fue engañoso, ya que en ningún momento del mismo tuvimos diez puntos de ventaja, y sólo un gran sprint final nos permitió ganar con solvencia, porque lo que se vio durante el partido no hacía presagiar una ventaja de quince puntos al final”. Ambos equipos se conocen muy bien, tanto por parte de sus entrenadores como por parte de los propios jugadores, ya que afirmaba Orgaz que “hemos jugado muchas veces juntos, en Liga de Verano…y quizás por eso no hubo muchas sorpresas en los planteamientos, al menos en ese primer partido. Fue un duelo de poder a poder y por suerte nos lo llevamos nosotros”.

Orgaz destacaba de su equipo “la regularidad, porque de otra manera no se puede ser campeón tras una competición que dura nueve meses. Por tanto, entiendo que aunque esto el único premio que te otorga es la ventaja de campo en la fase final, lo considero más que merecido. Sólo hemos perdido tres partidos en toda la temporada, todos ellos fuera, y creo que nuestro triunfo en esta fase regular, así como el pase a la final, está más que justificado”. Un triunfo que no extraña al entrenador del CDB Cabra senior, quien “conocía a la perfección” a su plantel, por lo que esperaba “el gran trabajo que al final hemos hecho. Quizás en octubre hubiera considerado una grata sorpresa llegar hasta aquí, pero al término de la primera vuelta tenía claro que el mejor equipo era el mío, modestamente”.

El CDB Cabra afronta este partido “con mucha motivación, ya que vencer el primer encuentro nos da la posibilidad incluso de tener un traspié en la cancha de Lucena, pero nuestra intención es cerrar cuanto antes la eliminatoria. Estamos seguros de nuestro juego y de las cosas que podemos hacer en la pista. Sería precioso celebrarlo ante nuestra afición, pero pensamos que una eliminatoria tan corta, a sólo tres partidos, es preferible cerrarla mañana mismo para los intereses tanto de los jugadores como del club”.

Pese a que el duelo de Liga Regular en Lucena no estuvo exento de polémica, desde el CDB Cabra se asiste a este encuentro “sin ningún ánimo de revancha deportiva, porque en el transcurso de un partido puede ganar cualquiera y sobre todo como se decidió ese encuentro, con un tiro en el último segundo. Creemos que hicimos bien nuestro trabajo entonces y por eso lo que debemos intentar es que no nos vuelva a ocurrir lo mismo para sacar una victoria que permita descansar a los chavales, ya que la temporada se nos está haciendo larga”.

Pase lo que pase, tanto CB Ciudad de Lucena como CDB Cabra, deportivamente ya se han ganado competir la próxima temporada en Primera Nacional, si bien administrativamente “es muy pronto para saber si podemos competir en esa categoría, ya que estamos centrados en este compromiso y en los siguientes que tenemos, como es el Campeonato de Andalucía que organizamos junto a la FAB en categoría infantil y en el que somos anfitriones. Será en el mes de junio, cuando todo esto acabe, cuando nos reuniremos para ver si podemos ascender administrativamente, ya que deportivamente ya está conseguido”.

Fotos cedidas por Emilio Trujillo

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x