El CD Ciudad Jardín se lleva a Córdoba el LI Trofeo ‘Fuente del Río’

Redaccion

Redaccion

El guardameta del CD Ciudad Jardín posa con el trofeo

El CD Ciudad Jardín se ha alzado con e LI Trofeo ‘Fuente del Río’ después de imponerse (0-3) en un duelo con un marcador engañoso, ya que el CD Egabrense no le perdió la cara al encuentro en ningún momento e hizo méritos para haber obtenido un resultado bastante mejor que el que reflejó el electrónico al término de los noventa minutos.

Tras unos minutos de dominio inicial del conjunto cordobés, que el domingo comenzaba su andadura en el grupo I de División de Honor empatando (0-0) en su estadio ante la AD Cartaya, los de Fran Sedano comenzaron a dominar el encuentro y a generar ocasiones con cierta facilidad sobre la meta del cuadro amarillo. Con Nacho y Venzalá como principales creadores de juego, una asistencia del primero sobre José Manuel pudo suponer el 1-0, pero el meta cordobés le ganó el mano a mano al delantero del CD Egabrense para mantener el marcador inicial.

Apenas tres minutos después, sí que iba a acertar José Manuel a introducir el esférico en la red, pero el juez de línea lo anuló por fuera de juego. Con el CD Egabrense viviendo sus mejores minutos, llegó la jugada que cambió el encuentro. Un rifirrafe entre Edu y Juanma le costó la expulsión por roja directa a ambos, y tras unos minutos de discusiones en las que mediaron los técnicos para que los dos equipos siguieran con once jugadores sobre el campo, fue Kiki, meta del CD Egabrense, el que mantuvo a su equipo con el empate gracias a varias intervenciones de mérito con las que se llegaron al descanso.

En la segunda parte, el carrusel de cambios que caracteriza a este tipo de partidos rompió la dinámica del encuentro a favor del CD Ciudad Jardín. Primero, un error en la salida de balón permitió a Tomi, recién entrado al terreno de juego, adelantar a su equipo. Poco después, era Vioque el que cruzaba el balón lejos del alcance del guardameta local tras una gran acción individual para poner el segundo, y casi acto seguido, con el conjunto egabrense aturdido aún por los dos golpes, era nuevamente Tomi el que hacía doblete para poner el tercer y definitivo tanto en el marcador.

Al término del encuentro, el nuevo presidente del CD Egabrense, José Antonio Moreno, declaraba a nuestro medio “estar muy satisfecho de la imagen ofrecida por el equipo ante un rival que no podemos olvidar que es de superior categoría, y que solamente tras quedarnos con diez en la segunda parte ha podido romper el partido”, un partido que ha sido el penúltimo del CD Egabrense en la pretemporada antes de medirse a Los Califas Juvenil el próximo viernes a las 20.00 horas en la Ciudad Deportiva ‘María Dolores Jiménez Guardeño’. Para el presidente del CD Egabrense “los errores que se comenten en este tipo de partidos, que son normales, ayudan al entrenador a sacar conclusiones de cara los encuentros de carácter oficial”.

Moreno señalaba estar “muy orgulloso y satisfecho de haber llegado a la presidencia del club veinte años después de la primera vez”, indicando que tanto él como su junta directiva llegan al club “para trabajar, sin menospreciar en absoluto el desempeño de las personas que han estado al frente del club en estos últimos años. Todo el que me conoce sabe que esto me gusta muchísimo, pero entendíamos que el fútbol en Cabra debía de dar un giro. Ese es el principal objetivo del club para esta temporada, junto a hacer un papel lo más digno posible en el campeonato de Liga tanto con el CD Egabrense como con el filial, que militará en la segunda categoría del fútbol cordobés”.

Para ese segundo equipo, se ha confiado en el trabajo del lucentino José Fuillerat, quien ya entrenó al CD Egabrense senior hace dos temporadas, así como anteriormente al conjunto juvenil, por lo que Moreno le considera “el idóneo para llevar los designios del equipo”, porque además supone “que ningún jugador de Cabra que quiera jugar al fútbol se quede sin poder hacerlo”. Asimismo, Moreno destacaba “el papel que lleva durante muchos años haciendo la escuela de fútbol base, y cuyos resultados se están viendo ahora, ya que ha permitido que el 90% prácticamente de la plantilla sean chavales de Cabra. Nosotros no podemos cortar la progresión de un jugador que acabe como juvenil y hacerle que se vaya fuera, sino que debemos aprovechar el trabajo de la escuela”.

El estreno oficial de la temporada 2019/2020 será frente al Almodóvar CF el domingo 15 a las 18.00 horas de la tarde en un principio, un duelo duro para comenzar una temporada para la que el presidente del CD Egabrense indica como “clave el papel de la afición, a la que me gustaría decirle desde aquí que no se olviden que este es el equipo de su pueblo, que la directiva está haciendo un gran esfuerzo y que sean conocedores de que por un precio de 30€ los hombres, y 15€ señoras y jubilados, pueden seguir la temporada de ambos equipos”, añadiendo que “el CD Egabrense no es mío ni de mi directiva, sino que es de todo el pueblo de Cabra, y si triunfamos, triunfamos todos. El pueblo tiene muchas ganas de fútbol y hoy ya se ha visto en la grada”.   

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x