El Carpio y Adamuz dispondrán de nuevos policías locales formados en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía

Redaccion

Redaccion

images_54
(Foto cedida).
Tres agentes de la provincia de Córdoba han terminado el XXXIX Curso de Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Andalucía y se incorporarán próximamente a sus puestos en los municipios de El Carpio y Adamuz.

Los nuevos agentes han recibido formación especializada en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior y con sede en el municipio sevillano de Aznalcázar. Dos de los nuevos policías locales de la provincia de Córdoba prestarán servicio en el municipio de El Carpio y uno en Adamuz.

La formación ha constado de un total de 1.300 horas de preparación teórico y práctica, 670 de ellas presenciales impartidas en la sede de ESPA en Aznalcázar (Sevilla), y otras 630 horas de prácticas desarrolladas en los cuerpos de Policía Local respectivos. 

Durante el curso, los policías han sido instruidos en el conocimiento del ordenamiento legal, la investigación policial, la regulación y ordenación del tráfico, la prevención de la delincuencia, atención a las víctimas y la protección de la ciudadanía, fundamentalmente. 

La parte teórica del curso de ingreso se ha dividido en diez módulos formativos, en los que se han abordado los fundamentos de profesionalización; la investigación policial; la protección, seguridad y comunicación; la prevención de la delincuencia; los equipos, armamento y dotación policial; la ordenación y regulación del tráfico; la investigación de los accidentes; la policía administrativa y la policía comunitaria y asistencial.

El curso para la preparación de estos agentes ha sido clausurado por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, que ha destacado que el objetivo es disponer en nuestros municipios de los mejores y más eficientes policías locales”, al tiempo que ha subrayado la apuesta de su departamento por una formación especializada para que estos agentes puedan desempeñar su trabajo con profesionalidad y garantizando así el mejor servicio público.

“Un policía local, además de ser un agente de la autoridad que debe prestar un servicio de protección, cumple también importantísimas funciones como integrante de un cuerpo de policía administrativa y asistencial o como policía judicial”, ha señalado De Llera, quien ha resaltado que estos agentes son un “referente de los ciudadanos”.

Formación referente

La ESPA se ha convertido en un referente de la formación de estos profesionales, de tal forma que ha superado ya los 4.600 cursos de formación, a los que han asistido más de 140.000 profesionales de los cuerpos de Policía Local y de la Unidad de Policía adscrita a la Junta, bomberos, Protección Civil y otros servicios de emergencia de toda Andalucía.

Además de este curso de ingreso, policías locales, bomberos y miembros de servicios de emergencias y Protección Civil de Andalucía van a recibir este año un total de cerca de 9.000 horas de formación en la ESPA. El objetivo fundamental de estas actividades es facilitar a estos profesionales una formación continuada para un mejor desempeño de sus cometidos y de la atención, por tanto, que recibe la ciudadanía. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO