El Buen Fin y las Necesidades realizarán su estación de penitencia esta noche de Miércoles Santo

Redaccion

Redaccion

descarga_11

En la tarde-noche del miércoles Santo realizan su estación de penitencia la Hermandad y Cofradía Escolapia de Nuestro Padre de Jesús Caído y María Santísima del Buen Fin, que realizará su salida a las 19,15 de la Capilla Conventual de las Escolapias.

La Cofradía fue fundada el día 1 de abril de 1991 por un grupo de estudiantes locales. La Virgen desfiló por primera vez la noche del Martes Santo de 1992, junto al Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Paz y a partir de 1994 lo hace en la noche del Miércoles Santo.
Asimismo la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Necesidades saldrá a las 20,00 horas de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. De este paso destacan los cuatro ángeles pasionistas atribuidos a Luisa Roldán «La Roldana», que llegaron en los años 40 de la Hermandad de Montserrat de Sevilla junto con el paso procesional del que hoy no queda prácticamente nada. A finales del 2006 la Cofradía deja de ser gestionada por el cuerpo de funcionarios municipales pasando a ser Hermano Mayor electo Juan Serrano Cuevas. La imagen del Cristo fue restaurada en 2010 por el restaurador e imaginero egabrense Santiago Molina.
En lo musical la Hermandad de los Estudiantes  este año contará con la AIM ‘Torre de Boabdill’ de Porcuna (Jaén) tras el palio negro de la Virgen del Buen Fin. En el caso de las Necesidades el Señor irá acompañado por los sones de la agrupación musical ‘Jesús Caído’ de Montoro.


Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO