El BM Egabrense se queda a un paso del CADEBA

Redaccion

Redaccion

El Club Balonmano Egabrense ha quedado a un solo paso de disputar el CADEBA por primera vez en su historia tras caer, en la última cita de la temporada ante el Ángel Ximénez Puente Genil, quien se acabó imponiendo con claridad (14-29) y se une de esa manera a Smurfit Kappa CBM y Balonmano Adesal, que han sido primero y segundo en el campeonato provincial y como tales, representarán a la provincia de Córdoba en el CADEBA junto a las pontanesas.

El equipo egabrense disputó una primera parte caracterizada por la igualdad ante las pontanesas, sin que ningún equipo se hiciera con el control del juego de forma clara. En unos intensos minutos finales de dicha parte, el equipo de Puente Genil estuvo más acertado en ataque y en defensa, y gracias a ello acabó cogiendo una renta al descanso (8-13) que no sólo no iba a disminuir sino que en el segundo tiempo acabó aumentando.

La segunda mitad, por su parte, no fue todo lo buena que el equipo egabrense hubiese deseado. En ataque las jóvenes de Cabra se atascaron, y en defensa, los conceptos trabajados durante la semana para hacer frente al Ángel Ximénez no se vieron en toda su necesidad sobre la pista, lo que acabó desembocando en un claro triunfo para las pontanesas (14-29).

Con todo, y pese a no haber conseguido la clasificación para el torneo autonómico, uno de sus técnicos, Jaime Canela, califica la temporada del equipo cadete como “más que positivo, y sólo nos queda felicitar a nuestras jugadoras por el buen trabajo realizado durante la temporada, ya que finalmente hemos mantenido la posición en la que acabamos la fase regular, tal como ocurrió con le tercer puesto del conjunto infantil”.

Canela señalaba que “acaba un campeonato liguero pero desde el club seguiremos trabajando y disputando partidos para que las chicas sigan aprendiendo” y anunciaba “sorpresas nuevas, pensando siempre en nuestras jugadoras. Queda mucho balonmano por ofrecer y por ver”. Por último, acababa agradeciendo su colaboración “a los patrocinadores del club, a las familias de nuestras jugadoras y a las niñas, por tener siempre presente el balonmano en sus vidas”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x