El Barrio de la Villa acoge este fin de semana sus fiestas populares

Redaccion

Redaccion

  • Durante este fin de semana, el barrio egabrense de la Villa celebrará sus tradicionales fiestas medievales con una gran variedad de actividades.

Cada año, la asociación de vecinos San Rodrigo organiza estas fiestas, en colaboración con las delegaciones municipales de Feria y Fiestas y de Turismo.

María Sierra Mora, vicepresidenta de la asociación, ha indicado en una entrevista que  las fiestas de la Villa comenzarán el próximo viernes, 24 de mayo, y finalizarán la noche del domingo, 26 de mayo. Además, ha señalado que las fiestas se iniciarán con un pasacalles desde la Plaza Rubén Darío a partir de las 20:30 horas del viernes. A continuación, la egabrense Irene Agudo Molina llevará a cabo la presentación de la reina de las fiestas, Alba María Mellado Cuevas, y las damas, Vanesa Madero de los Reyes y Beatriz Juárez Cabrera.

Tras la presentación, tendrá lugar la actuación de la academia de arte Carolina Garrido. Además, en estas fiestas se podrá visitar el tradicional mercado  medieval, compuesto por un gran número de tenderetes, y se realizarán diversas actividades como tiro con arco o campeonato militar, entre otras. Además, se llevarán a cabo juegos para los más pequeños.

A todo ello, se suma la exposición sobre “Don Luis Osorio de Moscoso y Borbón”, XXI Conde de Cabra, que se podrá visitar en el Salón Redondo del Colegio de las Madres Escolapias, antiguo Castillo de los Condes de Cabra.

Por último, en la mediodía el domingo, 26 de mayo, actuará la chirigota egabrense “Volando voy” y la asociación de vecinos organizará una paella para todos los vecinos, además de actividades infantiles.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Lo más antiguo
Lo más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jorice
Jorice
4 Años hace

Me ha gustado este articulo mucho

RELACIONADO
RELACIONADO
2
0
Nos encantaría saber tu opinión!x