El Ayuntamiento de Cabra apuesta por innovadores sistemas de control preventivo de roedores

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra ha adquirido los innovadores y sostenibles sistemas SMART, de Anticimex, a modo de prueba durante tres meses para controlar de forma preventiva la población de roedores. El Colegio “Carmen de Burgos”, ha sido uno de los lugares donde se ha instalado un sistema Smart Eye, un sensor de movimiento y temperatura. Además, se ha instalado un sistema Smart Pipe, situado en el alcantarillado público que se encarga de controlar preventivamente las plagas de roedores.  La institución y el ayuntamiento podrían hacerse con los servicios una vez finalice el periodo de prueba si quedan satisfechos con los resultados de esta tecnología de vanguardia.

Cabe mencionar que la presencia de roedores en núcleos urbanos y en zonas escolares puede suponer un riesgo para la salud y el bienestar de la ciudadanía y la calidad del entorno, por lo que la delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Cabra ha decidido probar de manera cautelar un sistema tecnológico, con trampas inteligentes, para controlar la población de roedores en un centro estudiantil del municipio. Esta prueba busca medir su capacidad para evitar la proliferación de ratas. La ubicación del centro, en la proximidad del río Cabra y rodeado de arboledas y huertas, lo hacen igualmente un lugar idóneo para probar este sistema.

Innovación contra las plagas

El servicio, denominado Smart Eye, consiste en un sistema digital de sensores de movimiento y temperatura que permiten detectar al roedor de manera proactiva. Gracias a sus pequeñas dimensiones, suele colocarse en espacios estrechos y zonas de difícil acceso donde suelen esconderse los roedores. Por otra parte, el sistema Smart Pipe, diseñado específicamente para acabar con los roedores directamente en el alcantarillado.

Los dispositivos empleados para el control de plagas son sostenibles y ecológicos, por lo que no emplean productos tóxicos. Esta tecnología sigue la tendencia europea de reducir al máximo los productos químicos y respetar el medio ambiente. 

Este sistema permite monitorizar en tiempo real y realizar un seguimiento online, desplazando a los técnicos cuando realmente es necesario. Esto se traduce en una mayor eficiencia y reducción del número de desplazamientos innecesarios que contribuye a disminuir las emisiones de CO2.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x