El Área Sanitaria Norte de Córdoba pone en marcha el Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Redaccion

Redaccion

El Área Sanitaria Norte de Córdoba, a través de su servicio de personal, ha elaborado el Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En este documento que se va a comenzar a aplicar de forma inmediata se recogen medidas relacionadas con la formación, la promoción profesional y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La elaboración de este Plan parte del diagnóstico previo realizado por profesionales especialistas en materia de igualdad sobre la situación y posición de mujeres y hombres dentro del Área Norte. En él se establecía la necesidad de poner en marcha medidas y acciones debidamente planificadas para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades.

El Plan de Igualdad velará por la no discriminación por razones de género en las condiciones laborales de los trabajadores del Área. Así, sus principales objetivos son establecer acciones para la promoción profesional en condiciones de igualdad; garantizar el acceso entre hombres y mujeres a la formación como medio para promover el desarrollo de su carrera profesional; fomentar la formación en igualdad de todo el personal; facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; e incrementar la sensibilización de los trabajadores sobre la igualdad de trato.

La aplicación de este Plan conlleva además la creación de un Comité de Igualdad que velará por el cumplimiento de los objetivos establecidos. Este órgano de carácter paritario y formado por representantes de los trabajadores y de la dirección será el encargado de realizar un seguimiento y evaluación de las acciones definidas que persiguen incidir positivamente, no solo en la situación de las mujeres sino en toda la plantilla, buscando nuevas formas de organización del trabajo.

El Área Sanitaria Norte de Córdoba atiende a una población de más de 80.000 personas a través de cuatro Unidades de Gestión Clínica en Atención Primaria y del Hospital Valle de los Pedroches. Cuenta con una plantilla de en torno a 1.000 profesionales de los que un 68% son mujeres y el 32% restante son hombres. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO