El 19 Certamen Audiovisual de Cabra recibe 522 cortometrajes

Redaccion

Redaccion

18_2_1

Según aparece publicado en la página web del 19 Certamen Audiovisual de Cabra, se han recibido 522 cortometrajes. Una excelente cifra que demuestra la buena salud del mundo del cortometraje y la importancia que este evento tiene para muchos cortometrajistas del siglo XXI.

522 obras se han recibido de toda la geografía española, con la notable importancia del cortometraje andaluz y sus 87 participantes llegados de las ocho provincias andaluzas, principalmente de Málaga y Huelva. Pero también destacamos los 17 cortos cordobeses que se podrán visionar en la sesión especial “La Noche Cortobesa”, que este certamen incluye en su programación para fomentar la creatividad del séptimo arte en la provincia.

En esta ocasión, el Certamen ha recepcionado todos los cortometrajes exclusivamente online, aunque ya fueron pioneros hace seis años permitiendo esta modalidad de envío gracias al uso de una plataforma diseñada para ello llamada MoviBeta, que permite a los participantes ahorrar tiempo y costes, y ahora ya está siendo usada incluso por festivales como Málaga, Almería en Corto, Documenta Madrid o las secciones no competitivas de San Sebastián.

Y entre todas estas obras andaluzas recibidas, el festival cuenta con el último cortometraje del director Fernando Franco (“La Herida”, PREMIOS GOYA 2014 Mejor Director Novel y Mejor Actriz) y los cortos de los cordobeses Miguel Ángel Entrenas y Suda Sánchez, a los que se suman obras de 4 egabrenses que mantienen despierta la industria creativa local (José Antonio Campos, Manuel Aserrador, el joven Jesús Pérez Montes y Antonio J. Sánchez – Tosu).

Este Certamen, organizado por el Ayuntamiento de Cabra, cuenta con el principal patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba, con la que se desarrollan actividades conjuntas en la programación para incrementar los valores cinematográficos de la provincia y sus creadores. Pero también posee un importante apoyo de la Fundación Autor SGAE y, por supuesto, la labor de ayuda al cine andaluz que Canal Sur y la RTVA desarrollan, sumando el premio a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza dentro de su palmarés y que se debatirá entre 60 realizadores que optan a él.

Otros reconocimientos importantes en el 19 Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra, con los que se reparten un total de casi 6.000 euros en premios, son las categorías para valorar la mejor obra con una duración inferior a los cinco minutos (donde 132 cortos luchan por el trofeo), los cortos de animación (con 35 recibidos) y las obras amateurs y profesionales (177 y 345, respectivamente), suponiendo un incremento de participantes profesionales hasta alcanzar el 66% de todos los cortos recibidos.

Del 13 al 21 de septiembre, un año más la ciudad de Cabra retomará su espíritu cinéfilo y, apostando fuerte por la cultura del séptimo arte, mostrará exposiciones, performances, proyecciones de cortos y largometrajes, sesiones especiales con los orígenes del cine acompañadas con piano, sesiones infantiles, y un largo etcétera que concluirá con la Gala de Clausura y entrega de premios. Una cita para todos los amantes del buen cine y el cortometraje.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...