El 19 Certamen Audiovisual de Cabra arranca el próximo sábado 13 de septiembre

Redaccion

Redaccion

El 19 Certamen Audiovisual de Cabra arranca el próximo sábado 13 de septiembre y lo hace con un programa que incluye performance, exposición y estreno de largometrajes.

Como se ha venido realizando en las últimas ediciones, el certamen celebra la inauguración con una programación especial llena de actividades para todos los gustos y con la asistencia de artistas e invitados que no dudan en pasarse por nuestro festival aportando sus creaciones. El sábado 13 de septiembre comenzamos a las ocho de la tarde con la performance «Por sevillanas» del artista Blas, que recorrerá las calles de nuestra ciudad desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Cinestudio con una original actuación en la que invitará a participar al público asistente. 

A las ocho y media de la noche, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, inauguramos la exposición conmemorativa del 50 aniversario de «La tía Tula», donde se muestran fotografías, recortes, textos y demás anécdotas sobre este largometraje andaluz de Miguel Picazo. Una muestra realizada por la Diputación de Jaén y que estará abierta hasta el 21 de septiembre.

Seguidamente, a las nueve de la noche en el Cinestudio, proyección y estreno del largometraje «Pixel Theory» de Esaú Dharma y Mar Delgado. Una película colaborativa en la que participan otros directores como David Galán o Pepe Macías, en una serie de cortometrajes unidos por un mismo hilo argumental. El largometraje explora desde diferentes puntos de vista las repercusiones que causa la aparición del Programa, un prodigio informático que plantea cuestiones incómodas a la humanidad. Así veremos como, a través de las historias que conforman la película, distintos directores nos cuentan su particular visión de un mundo marcado por la existencia de este Programa. En esta sesión contaremos con los autores del proyecto y directores de la película, Esaú y Mar, quienes nos contarán todos los entresijos del film.

Para finalizar la inauguración, a partir de las doce de la noche, Fiesta de Cine en Pub KO 80. Sin duda una jornada inaugural para disfrutar del cine a lo grande.

A partir del sábado, toda la semana proyecciones a las ocho de la tarde. Cortometrajes desde el lunes hasta el jueves y el domingo 14 de septiembre otro largometraje. “Todos tus secretos” de Manuel Bartual, una cinta donde podemos ver a un grupo de amigos reunidos por Susana para celebrar online el cumpleaños de su novio Toni, aunque nadie sospecha que después de esta fiesta sus vidas cambiarán para siempre. Este director valenciano ya estuvo presente en nuestro Certamen, premiado con su primer cortometraje hace 2 años, y actualmente es muy conocido como dibujante de Sexorama (para la revista El Jueves) y su editorial especializada en cómic y libros de humor.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO