El 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos

Redaccion

Redaccion

1400091220

La web de la «Fundación Aguilar y Eslava» informa de que un año más el Museo Aguilar y Eslava celebra el Día Internacional de los Museos. Una celebración que viene cada año con la propuesta de un tema que los museos pueden utilizar para valorizar su posición en la sociedad. El tema propuesto para 2014 es “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”. Un tema que nos recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas . Y que en nuestro caso hará hincapié en las colaboraciones con otros museos e instituciones. Gracias a la colaboración del Museo Lozano Sidro, del Ayuntamiento de Priego, del Ayuntamiento de Cabra y del IES Aguilar y Eslava, se realizará una exposición singular titulada » Lozano Sidro y Pepita Jiménez. Ilustraciones para la novela de Valera».


Esta exposición que se podrá ver desde el 18 de mayo al 30 de agosto de 2014, en el Museo Aguilar y Eslava, pretende acercarnos al mundo de la ilustración de libros a través de las láminas a color realizadas por el pintor prieguense Adolfo Lozano Sidro para la novela de Juan Valera “Pepita Jiménez”, publicada por Calpe en 1925 en edición limitada (200 ejemplares numerados) y de lujo.

Desde 1977 internacionalmente, en nuestro caso desde 2007, todos los años celebramos el Día internacional de los museos en torno al 18 de mayo. Un día que sirve para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en nuestra sociedad. 

Más de 30.000 museos en el mundo organizan actividades especiales en estas fechas en más de 120 países.



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...